Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Restos de Hortensia Bussi son velados en ex Congreso

Restos de Hortensia Bussi son velados en ex Congreso

La Nación

Viernes 19 de junio de 2009  | 10:14   

Mañana se realizará el funeral de la viuda del ex Presidente Salvador Allende. Bussi falleció ayer a los 94 años.

 Foto: Diversas personalidad del ámbito político han homenajeado de la viuda de Salvador Allende. Foto: UPI

 A partir de las 09:30 horas se abrieron las puertas en el ex Congreso Nacional para continuar con el velatorio de Hortensia Bussi viuda del ex Presidente Salvador Allende.

Durante esta jornada el recinto permanecerá con sus puertas abiertas a la espera que quienes deseen puedan acercarse a despedirse de Bussi, quien finalmente será enterrada mañana en el Cementerio General en el mausoleo de la familia Allende.

Ayer pasada las 19:00 horas el recinto recibió la visita de familiares, amigos, autoridades que concurrieron a expresar su pesar por la partida.

La diputada Isabel Allende llegó junto a toda su familia y la directora de la Fundación Salvador Allende, Patricia Espejo. Y junto a ellos arribaron a los pocos minutos el ex Presidente Ricardo Lagos, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente del PS, senador Camilo Escalona; la ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá; el presidente del PC, Guillermo Tellier  por citar algunos.

Alrededor de las 20.30 hrs. se hizo presente el senador y candidato presidencial, Eduardo Frei, junto a su esposa Marta Larraechea.

 

 

0 comentarios