Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Acribillaron en plena misa al médico abortista George Tiller

Acribillaron en plena misa al médico abortista George Tiller

En Kansas, Estados Unidos, y mientras su esposa cantaba en el coro fue asesinado por un desconocido que se dio a la fuga

El galeno famoso por su defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Era blanco constante de amenazas y atentados

Foto: En plena misa. George Tiller es sacado muerto de la Iglesia Luterana de la Reformación donde fue acribillado. [Foto:Ap]

Wichita, Kansas. Un médico que practicaba abortos a mujeres en estado avanzado de embarazo fue asesinado ayer de varios disparos mientras colaboraba en la misa de su iglesia en Wichita y su mujer cantaba en el coro.

El doctor George Tiller, de 67 años, fue asesinado ayer por la mañana por un hombre en la Iglesia Luterana Reformación, dijo su abogado, Dan Monnat.

Hace más de una década el famoso médico fue herido a balazos por un activista opuesto al aborto.

La policía dijo que se inició la búsqueda del asesino, que huyó en un vehículo registrado en un suburbio de Kansas.

Tiller figuraba entre los escasos médicos estadounidenses que practicaban abortos a mujeres con embarazo avanzado, es decir, después de la semana número 21. Su clínica se había convertido en sitio de protestas reiteradas.

Un grupo opuesto al aborto llamado Operación de Rescate emitió un comunicado denunciando el asesinato. "Quedamos impactados al conocer la horripilante noticia esta mañana del tiroteo contra el señor Tiller", indicó Try Newman, presidente del grupo.

El capitán Brent Allred dijo que la policía de Wichita está buscando a un hombre armado que huyó en un Ford Taurus de color azul registrado en Merriam, Kansas.

 

Foto: Tiller. El médico fue asesinado a tiros. [Foto:Ap]

Desde 1973

Tiller empezó a ofrecer sus servicios de aborto en 1973. El doctor admitía que el aborto es un tema tan controversial como la esclavitud o la época de la prohibición de consumo de alcohol en Estados Unidos, pero dijo que también se trata de dar opciones a una mujer cuando se lidia con tecnología que puede diagnosticar anormalidades en un feto.

"Las pruebas prenatales sin opciones prenatales son un fraude médico", dijo Tiller una vez.

En 1991, las protestas organizadas por Operación de Rescate llevaron a muchos activistas a esta ciudad para realizar protestas marcadas por la desobediencia civil y los arrestos masivos.

Algunos oponentes al aborto ya habían planeado ataques contra Tiller mucho antes de la balacera del domingo. Un manifestante le disparó en ambos brazos en 1993, y en 1985 se atentó contra su clínica. En marzo, un jurado lo declaró inocente de realizar abortos ilegales, lo que puso fin a una demanda presentada por antiabortistas, que lo acusaban de violar las normas que rigen esas intervenciones.

"George dedicó su vida a proporcionar cuidados de salud de alta calidad a las mujeres pese a amenazas y actos de violencia frecuentes", afirmó la familia en su comunicado. Tiller, tenía cuatro hijos y diez nietos, se graduó en medicina por la Universidad de Kansas.

 Fuente aquì

 

0 comentarios