Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Llegará un nuevo hijo a la familia

Llegará un nuevo hijo a la familia

Domingo 10 de mayo de 2009   

Por Patricia Schüller G. / La Nación Domingo 

El arcano de Amaro Gómez-Pablos: El sol

"Llegará un nuevo hijo a la familia"

El conductor de "24 horas central" atrae miradas a su paso. Pero, sencillo como es, le resta importancia a la fama. Se encanta con los milenarios símbolos, con sus contenidos subyacentes y ríe feliz cuando éstos le anticipan que otra vez será papá. "¡Qué bien! ... me has causado una alegría tremenda", exclama.

La cita es en un restaurante de Alonso de Córdova. El reloj marca las once de la mañana y Amaro Gómez-Pablos baja de una camioneta verde oliva. El periodista y conductor de "24 horas central" es más apuesto en persona que en televisión y atrae miradas a su paso. No ha desayunado y pide un café con leche bien cargado. La jovencita que atiende le pregunta por su hija. "Está bien, ya tiene 16 años", bromea él.

Se instala en el segundo piso del local, dispuesto a abrir su alma al naipe milenario. Es sencillo y trata con familiaridad. Es uno de los rostros de Televisión Nacional, pero aclara que más que la fama o la competencia, lo que mueve su trabajo es la pasión. El noticiario que conduce con Consuelo Saavedra lo estimula cada día, añade, al igual que el espacio "Entre Líneas", de Radio El Conquistador, donde de lunes a viernes, a las 19 horas, analiza la actualidad junto al académico de la Universidad SEK, José Enrique Schröeder.

A fines de marzo fue distinguido con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2008, que recibió de manos del propio Rey Juan Carlos por el reportaje "Guantánamo, acceso exclusivo a la cárcel más controvertida", que transmitió el programa "360º: ventana al mundo", de TVN.

Se pone ansioso cuando observa el tarot desplegado encima de la pequeña mesa color caoba. Le cuesta barajar las cartas y opta por cambiarlas de lugar. Éstas empiezan a recrear su historia y aparecen los actores de su mundo afectivo. Está casado con la actriz y cantante Amaya Forch y es padre de Julieta, de tres años.

FOTO_01 W:300 H:369 46 kbA esa hora el sol se cuela por la ventana e ilumina el mazo. Los símbolos que emergen son la emperatriz, 10 de espadas y la muerte. Más abajo, as de bastos, 2 de bastos, as de oros, 7 de copas, 9 de espadas y 4 de copas.

Esta primera tirada habla de su señora. Ha emprendido algo nuevo que la tiene seducida y se avecina una buena etapa laboral para ella. Se le augura también la llegada de un nuevo hijo, podría ser varón. ¿Tienen planes?

¡Qué bien! En el momento en que venga. Me has causado una alegría tremenda.

Se remarca que usted es afortunado. El universo le ha dado regalos.

He podido realizarme y eso ya es un regalo.

Ha estado inquieto, porque algunos de sus planes laborales se han atrasado.

Es la pelea permanente en pos de seguir avanzando, en hacer cosas nuevas, para no estancarme profesionalmente. En ese marco pude realizar "360º: ventana al mundo", que me costó tres años (sacar adelante).

En todo caso, se destaca que su vida profesional siempre irá en alza.

"PROPUESTA INTERESANTE"

 Surgen pistas sobre los acontecimientos que se asoman a su vida. La estrella, 9 de bastos y 7 de oros hablan de ello.

En invierno se sentirá más cansado. Los arquetipos ya se han introducido en su alma y lo retratan como una persona solidaria y con vida interior. Lo revela la estrella, que es la sacerdotisa de la naturaleza. A través de su trabajo usted puede ayudar. Se añade que algunas personas en su entorno podrían envidiarlo.

La familia del conductor de TV se refleja en 10 de espadas, 2 de bastos y el mundo.

Se redondea que su hogar es su equilibrio. La carta el mundo es esperanzadora y asevera que siempre llegan las soluciones.

Reina de copas, reina de espadas y 10 de oros se centran en el amor que lo rodea.

Su esposa es la protagonista de esta secuencia. Es una mujer sensible y creativa. Perfectamente podría dirigir un proyecto propio. Ella cuida sus amores.

Es muy protectora.

Cinco de espadas, caballo de espadas y 8 de espadas comentan la salud de Amaro Gómez-Pablos.

Usted se encuentra bien, pero se pone énfasis en que su pareja sufre una dolencia crónica.

Un día, cuando era adolescente, Amaya hacía ejercicios en la playa y se cayó. Ese accidente hoy le provoca dolores.

Su trabajo se proyecta en caballo de copas, 5 de copas y la luna.

Cerca suyo hay un poco de decepción. Se ve que le harán ofertas. Es posible que una mujer llegue con una propuesta interesante. Su vida profesional siempre será destacada. Hoy ni siquiera imagina qué terminará haciendo.

Su futuro estalla con el sol, 8 de oros y el sumo sacerdote.

Será papá otra vez (sonríe). //LND

  

Llega el momento de barajar por segunda vez. Amaro desparrama los arcanos, los reúne nuevamente y los cambia de sitio. Mientras hace el ejercicio cuenta que llegará un nuevo miembro a la familia: un perro llamado "Manolo". "¿No será éste el hijo que se anuncia?", pregunta riendo.


“En tres años más” podría irse de Chile

–¿Me quedo en Chile? –inquiere Amaro Gómez-Pablos.

La respuesta la dan 3 de copas, as de bastos y 10 de oros.

–En tres años más podría tomar la decisión de irse. Los arcanos repiten que llegará otro hijo a la familia.

–Desde hace un par de meses estoy intentando entrevistar a un hombre, ¿lo logro?

Surgen el diablo, caballo de espadas invertida y rey de bastos.

–Él ha tenido una vida dura y hoy ostenta poder. Se ve que está inmerso en un entorno muy negativo. No es el momento para entrevistarlo.

–¿Sigo en TVN?

Las cartas que contestan son el carro, 7 de espadas y 9 de copas.

–Se remarca que sí y se añade que usted es un profesional altamente respetado. Se pone de relieve su talento y su capacidad para generar nuevas ideas.

–¿Podré viajar con Amaya, Julieta y mi madre a África?

Resaltan rey de copas, caballo de espadas y 5 de bastos.

–Las cartas responden afirmativamente, pero enfatizan que debe esperar.

–¿Escribiré un libro?

Aparecen los enamorados, 9 de oros y 2 de bastos.

–Cuando se decida, el proyecto resultará. Se le envía otro mensaje: usted tiene protecciones, los seres que ya partieron lo acompañan.

–Yo siento ese amparo (menciona a Pilar, su fallecida esposa. Cuenta que a veces visita a su familia “y Amaya no tiene reparos”). ¿Continúa el programa “360º” o surge un espacio similar?

Salen a la luz 6 de bastos, 10 de copas y 6 de espadas.

–Se ven dificultades. El proyecto costará.

 

 

0 comentarios