Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

A los 96 años fallece Yoya Martínez

A los 96 años fallece Yoya Martínez

Sus restos están siendo velados en la iglesia Santo Toribio de Las Condes, entre la calle Capitania y Colón, y el próximo lunes será cremada en el Cementerio General.

El Mostrador

La conocida actriz Ofelia Martner, conocida como Yoya Martínez, murió la noche del sábado a los 96 años de edad, en su propio hogar producto de un paro cardio respiratorio.

La actriz se hizo conocida por interpretar, por más de 20 años, a la “señora Hildita” en la teleserie de TVN, Los Venegas.

Adriano Castillo, “el compadre Moncho”, dijo a radio Cooperativa que la destacada profesional falleció producto de su vejez. "La verdad es que yo creo que es la vejez, yo nunca la vi enferma, sí dolores de huesos propios de la edad", indicó.

"Nosotros sabíamos desde hace tiempo que esto iba a suceder, de hecho hace un par de años fue la última vez que Yoyita podría actuar", el resto de las temporadas, según el actor, sólo grababa pequeñas escenas.

Los problemas en la salud de la actriz la tenían hace unos meses postrada, por lo que el equipo de "Los Venegas", de TVN, sabía que su deceso se produciría pronto.

Por su parte, Mónica Carrasco dijo a Emol.com que "nosotros teníamos ganas de que la Yoyita descansara, porque no lo estaba pasando bien y no queríamos eso para ella".

La artista, que también actúo en la destacada teleserie "La madrastra", está siendo velada en la iglesia Santo Toribio de Las Condes, entre la calle Capitania y Colón, y el próximo lunes será cremada en el Cementerio General.

 

0 comentarios