Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Izurieta recibió carta por dichos lamentables

Izurieta recibió carta por dichos lamentables

Jueves 27 de noviembre de 2008

Lanacion.cl

Jefe del Ejército de Chile indicó que ya tiene en sus manos la misiva enviada por su par peruano respecto de sus declaraciones antichilenas conocidas en Youtube.

La carta con disculpas del General del Ejército de Perú, Edwin Donayre, por su "pachotada" antichilena, como él mismo las calificó hoy, ya llegó a manos del Comandante en jefe del Ejército de Chile, General Óscar Izurieta.

Así lo indicó este mediodía la autoridad castrense nacional que, de paso, optó por atenerse a la actitud asumida por La Moneda, en orden a evitar escalar polémica con los vecinos luego de las excusas que el propio Alan García dio a Michelle Bachelet.

"Encuentro lamentable lo ocurrido (...) Quiero decir que él me remitió una carta ayer donde él también las encuentra lamentables y yo me voy a atener a lo que expresó la presidenta de la República que dio por terminado el incidente", dijo.

Izurieta, que se refirió a la materia en el Regimiento Granaderos, durante una demostración de hipoterapia, indicó sobre eventuales sanciones a su par limeño que "eso no es un problema del Ejercito chileno, es un problema del Ejército peruano".

 

0 comentarios