Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chilenos campeones mundiales en el uso de Facebook

Chilenos campeones mundiales en el uso de Facebook

Estudio español afirma que en Chile existen 497 usuarios de la red social por cada 1.000 habitantes, o sea, la mitad de los chilenos comparte sus secretos a través de la red social que hizo multimillonario a Mark Zuckerberg.

Lunes 2 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

Los chilenos somos copuchentos innatos, nos encanta el comentario entre vecinos y disfrutamos fiestas familiares enteras contando las últimas novedades de los tíos, primos y suegros. Ejemplo de ello es el éxito de los realities, los programas diarios de farándula y quizás por lo mismo, las redes sociales se han convertido en la mejor ventana para mirar lo que hace el de al lado sin ser descubierto.

Morbo cibernético que se ha convertido en deporte nacional, y que según un estudio de la de la consultora Everis, junto al IESE Business School de la Universidad de Navarra, nos catalogó como los mayores usuarios a nivel mundial de Facebook.

Cifras

El portal tiene 497 usuarios por cada 1.000 habitantes en Chile, casi la mitad del total de nuestra población, ubicándonos por encima de Estados Unidos que tiene 493 seguidores por cada 1.000 y el Reino Unido, que cuenta con 480.

Récord al que el estudio suma el galardón de ser el país que más rápido progresa en Latinoamérica, citando como ejemplo que las importaciones de bienes TIC en el país subieron hasta los US$ 280 per cápita, y en la misma línea los servidores seguros (60 unidades por millón de habitantes) y las computadoras (473 cada 1.000 personas) presentaron la mayor penetración de toda la región.

Otro buen augurio tecnológico para nuestro país destacado por la investigación fue el aumento de las compras online, que registraron un alza del 40% interanual, situándose en US$ 181 per cápita durante el año pasado, el triple del promedio latinoamericano.

 

 

 

 

0 comentarios