Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Humilde homenaje a Pablo Ortman y Berta Perassi

Recuerdos que estimulan nuestra memoria...Hace ya casi 1 año que en el cementerio San Vicente de Córdoba se identificaron los restos exhumados que pertenecian a Pablo Ortman novio de Berta Perassi. 

Pablo Ortman era un sindicalista de nobles ideas y sin claudicaciones a las burocracias sindicales. Su novia Berta Perassi era delegada gremial en la fábrica de galletitas Lia. La admirable pareja se rebelaba contra las injusticias, pensando en un pais grande y libre.

"Pasaron sus cortas vidas luchando sin claudicar jamás!!".

Eran una inquebrantable pareja !Fueron secuestrados y desaparecidos en julio de 1976 y llevados al CCD "La Perla", alli fueron salvajemente torturados. Testimonios de sobrevivientes del CCD "La Perla" demostraron que vieron a Pablo Ortman y a su novia Berta Perassi en ese lugar donde fueron brutalmente torturados. Fueron victimas de los actos mas aberrantes del terrorismo de estado, que produjo un atroz genocidio en nuestro pais.

En recuerdo a Pablo Ortman y Berta Perassi, y por los 30.000 compañeros/as desaparecidos asesinados y masacrados...Presentes Ayer Hoy y Siempre !!! Nunca Mas ! Sus compa...-Maria y Jorge- (Córdoba-Argentina

 

 

0 comentarios