Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

ACTO DE FIRMA DE PROTOCOLO EN MONTREAL

ACTO DE FIRMA DE PROTOCOLO EN MONTREAL

SE FIRMÓ ACTA DE PROTOCOLO OFICIAL PARA LA REALIZACION DE UNA OBRA COMMEMORATIVA AL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE EN LA CIUDAD DE MONTREAL

César Carrasco Caviedes- Chileinforma.com

En una emotiva y significativa ceremonia , se firmó el protocolo oficial entre el alcalde de Montreal Gérald Tremblay  y el presidente de la Asociación de chilenos de Montreal Nelson Ojeda en representación de la Instancia de Coordinación de Organismos Chilenos en un proyecto conjunto con la Fundación Salvador Allende Montreal.

Con la participación de numeroso público, autoridades y representantes diplomáticos latinoamericanos, en el hall central de la Municipalidad, hicieron uso de la palabra el Presidente de la Fundación Salvador Allende. André Jacob, el cónsul de Chile Patricio Victoriano, el presidente de la Asociación de Chilenos Nelson Ojeda y finalmente el alcalde de la ciudad Gerald Tramblay en un fuerte y emotivo discurso destacó la importancia de preservar y transmitir  los valores del pensamiento de Salvador Allende que deseaba una sociedad mas justa, mas solidaria, mas humana y fraternal para todos los seres humanos.

Además de la destacada actuación del  conjunto musical "Acalanto", también se presento el video "Allende Vive" de César Carrasco director de Chileinforma.

En esta oportunidad la comunidad chilena y latinoamericana en forma generosa compró bonos de cooperación que se editaron para financiar esta obra que marcará la presencia de la comunidad chilena en Montreal,

 Fotos Chileinforma 10 nov 2008

 

 

 

0 comentarios