Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Oficializó salida del partido

Oficializó salida del partido

Alejandro Navarro: "Renunciamos al Partido Socialista no al socialismo"

El senador díscolo aclaró que su alejamiento de la colectividad no es contra de la Concertación ni de la Presidenta Bachelet, a quien aseguró que apoyará hasta el último día de su mandato (TERRA.cl)

 Navarro renuncia al Partido Socialista

SANTIAGO, octubre 06.- El senador Alejandro Navarro oficializó este jueves su renuncia al Partido Socialista (PS) tras 25 años de militancia, comunicando además su integración a la nueva colectividad Movimiento Amplio Social (MAS), donde levantará su opción a La Moneda. En la ocasión, otros 135 militantes, siete de ellos pertenecientes al Comité Central, también se retiraron de la colectividad.

Acompañado de medio centenar de partidario, varios de los cuales lucían una polera con su rostro al más puro estilo del "che" Guevara, el parlamentario llegó a hacer el anuncio a bordo de una moto.

Una vez en el lugar, el senador díscolo señaló que "esa disciplina de regimiento en el Partido Socialista es la que hemos rechazado y reivindicamos el espíritu de rebeldía para plantear lo que pensamos y hacer coherente el decir y el hacer".

En ese sentido, aclaró que "renunciamos al Partido Socialista no al socialismo. Queremos terminar con esa forma de hacer política rara, esa forma de hacer política que prefiere los consensos con la oposición en aquellos espacios donde no hay posibilidad de consensos".

Asimismo, agregó el ahora renunciado senador, "esta renuncia no es contra el Partido Socialista ni contra la Concertación, ni mucho menos contra la Presidenta. Tengo mi compromiso y lealtad para apoyar a la Presidenta hasta el último día de su mandato, porque ella recibió un legado de millones de personas que votaron por ella".

El senador adelantó que el MAS decidirá en los próximos meses su opción presidencial y no descartó llegar a un acuerdo con el Pacto Juntos Podemos Más para levantar a un candidato único.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=1064174

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

 

 

0 comentarios