Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet envía saludo a Obama y le desea éxito en su gestión

Bachelet envía saludo a Obama y le desea éxito en su gestión

Lasegunda.com  / Karina Morales

Foto: Presidenta de Chile

La Presidenta dijo estar segura de que el nuevo gobernante de EE.UU. "es expresión de los sueños de toda una nación por un futuro mejor y más lleno de esperanza".

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet hizo alto en su primera actividad de esta mañana para destacar la elección de Barack Obama como nuevo gobernante de Estados Unidos y desearle éxito en su gestión.

"Permítanme aprovechar esta oportunidad públicamente para saludar la elección de Barack Obama como nuevo Presidente de Estados Unidos (...). Desde este país tan al sur de las Américas desearle nuestros deseos de éxito en su gestión", dijo la Mandataria.

En medio de los fuertes aplausos de los asistentes al seminario internacional "El impacto de la educación inicial", Bachelet aseguró que las principales preocupaciones de Obama son la justicia social y la igualdad de oportunidades, "lo que él ha resumido en los lemas de cambio y esperanza, que son ciertamente los mismos principios que nos inspiran en Chile".

La Jefa de Estado agregó que la elección del senador demócrata al mando de Estados Unidos es un "momento histórico", que ocurre justo cuando el mundo atraviesa por serias dificultades en el ámbito económico, energético y alimentario.

En ese sentido, manifestó que "toda la comunidad internacional requiere de nuevas soluciones y de una preocupación especial por los más desprotegidos y estoy cierta que Barack Obama es expresión de los sueños de toda una nación por un futuro mejor y más lleno de esperanza".

Bachelet finalizó su intervención declarando que está segura que Chile seguirá trabajando con Estados Unidos "para estrechar aún más la relación entre nuestros pueblos y aprovechar las oportunidades no sólo económicas, sino de formación, intercambio tecnológico y desarrollo cultural".

A la salida del encuentro, la Presidenta dijo que "sin duda" le enviará un "saludo simbólico" al recién electo Mandatario. Según fuentes de la Presidencia, esto podría traducirse en un pronto contacto telefónico. Bachelet envía saludo a Obama y le desea éxito en su gestión

Enviado por www.chileatento.com

 

 

0 comentarios