Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Orellana revivió su histórico gol

Orellana revivió su histórico gol

Triunfo.cl / UPI - Foto: AP. 

El autor del tanto de la victoria de la Roja sobre Argentina declaró que fue lindo debutar de esta manera en la selección, por las clasificatorias, y que en el momento de marcar "pensé en mis hijos, mi señora, mi madre, la gente que me conoce y en todo Chile".

El delantero de la selección chilena, Fabián Orellana, se mostró muy emocionado este jueves por su gol en el triunfo histórico sobre Argentina, tras el entrenamiento de Audax Italiano en el Estadio Nacional.

La gran figura del partido se explayó sobre sus sentimientos tras convertir el tanto que le permitió a la Roja, hoy dirigida por Marcelo Bielsa, ganar por primera vez un partido oficial ante los trasandinos.

En ese sentido, reconoció lógicamente su alegría, aunque destacó el esfuerzo de sus compañeros, que indudablemente hicieron un gran partido.

"Fue lindo debutar con un gol y más encima contra Argentina, me sentí muy contento. Pero creo que todo el equipo lo hizo bastante bien, los que entraron también y Chile se vio un equipo organizado", señaló.

Orellana reconoció que todavía no asimila la importancia de su gol ante los trasandinos, en términos históricos. "Fue muy rápido, lo celebré con mi familia, pero cuando marqué pensé en mis hijos, mi señora, mi madre, la gente que me conoce y en todo Chile", admitió.

El ariete de los verdes agregó, con cierta picardía, que este gol es el "más importante hasta ahora" en su carrera, pero que todavía quedan muchos por convertir.

Por último, Orellana descartó tener ofertas para emigrar, pese a reconocer que le gustaría partir a fin de año y enfatizó en la idea que Marcelo Bielsa expresa a sus dirigidos. "Todos los partidos en que juega Chile ahora entra a ganar", recalcó.

Su actual amigo en la Roja y ex compañero en Audax, Roberto Cereceda, aprovechó de revelar algunas características de Orellana desde Colo Colo, club que lo dejó ir a los 14 años desde sus divisiones inferiores, que dirigía Juan Gutiérrez.

"Era buenísimo, jugaba de lateral izquierdo, era más flaco que ahora. En Audax juega siempre así, pero aparte de jugar bien ayer (miércoles) tuvo mucha entrega y desde que empezó el proceso está Fabián, quizás no había jugado, pero había sido muy importante. Ahora el ’Fabi’ lo más seguro es que se vaya de Audax", manifestó.

Fabián Orellana se prepara para ser figura ahora de los itálicos ante Universidad de Chile, el próximo domingo a partir de las 18 horas en el Estadio Nacional, por la 16ª fecha del Torneo de Clausura.

Temas Relacionados

  Gary Medel calificó de "emocionante" la ovación 

 Droguett reconoció recibir amenazas en México 

 Bilardo criticó duramente a Basile 

 Jugadores de la Roja vuelven felices a sus clubes 

 Mark González estará de cuatro a seis semanas sin fútbol 

 No hay que olvidar esta fecha 

 Orellana rompió la historia 

 

0 comentarios