Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La coalición ''más exitosa de Chile''

La coalición ''más exitosa de Chile''

ADN Radio

Bachelet asegura que representa a la coalición ’’más exitosa de Chille’’ tras celebrar los 20 años del triunfo del ’No’ Agencia UPI

La Presidencia Michelle Bachelet expresó este domingo su confianza en que los partidos de la Concertación "se pondrán de acuerdo en una sola candidatura presidencial y un único programa de gobierno".

"Estoy segura que de las batallas políticas que vendrán más adelante, primará en los partidos el ánimo patriótico de ponerse de acuerdo para levantar un sólo programa, más un sólo liderazgo que permita continuar con la exitosa senda de progreso y justicia social por la que se ha trabajado", resaltó la Mandataria.

La jefa de Estado hizo estas declaraciones en su discurso en el court central del Estadio Nacional, dando término al acto en que la Concertación celebró los 20 años del triunfo del No, acto al que asistieron todos los líderes del bloque oficialista.

Las palabras de Bachelet se centraron en demostrar las diferencias del conglomerado que representa y la derecha, aduciendo que unos fueron partidarios del régimen militar y otros defendieron la democracia, por lo cual enfatizó que representa a la "coalición más exitosa de Chile".

Agregó que "no es lo mismo ser padres de la democracia que hijos de la dictadura", frase que desató los aplausos de la multitud asistente al recinto.

"Sigo pensando que no es lo mismo haber llorado porque Pinochet se iba, que haber llorado porque la democracia regresara", subrayó.

 

0 comentarios