Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Corte confirma condena en contra de Paul Schäffer

Corte confirma condena en contra de Paul Schäffer

La Nación

Viernes 11 de julio de 2008  | 10:35   

Los ministros de la Novena Sala del tribunal de alzada establecieron que el ex líder de la Colonia Dignidad es responsable del delito de torturas cometidas en el enclave germano.

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la condena  de tres años y un día en contra de Paul Schäffer otrora líder de la Colonia Dignidad, por el delito de torturas cometidas al interior del recinto.

Los ministros que integran la Novena Sala del tribunal de alzada compartieron el criterio del juez del caso Jorge Zepeda quien había sancionado que Schäffer era responsable de estos apremios ilegítimos.

En el  fallo se indica que “no obstante no contarse en el proceso con pericia médico legal de las lesiones y de las secuelas que se hubieren  ocasionado a las víctimas de lesiones menos graves, éstas se encuentran suficiente y debidamente  establecidas en el proceso con los elementos de convicción detallados en el razonamiento primero de la sentencia recurrida, que han sido apreciadas por el sentenciador con arreglo a derecho y  ajustándose al mérito de los hechos”.

El líder germano de 87 años, de acuerdo a la investigación del ministro Zepeda, ordenó el maltrato de ocho jóvenes al interior de la Villa Baviera entre 1970 y 1980.

Esta nueva condena de Schäffer se suma al fallo que fijo veinte años de presidio como autor de cinco casos  de violaciones y 21 abusos sexuales cometidos en contra de menores que residían en la ex Colonia Dignidad.

 

 

0 comentarios