Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet reitera llamado a la derecha a dar voto a chilenos en el exterior

Bachelet reitera llamado a la derecha a dar voto a chilenos en el exterior

Lanacion.cl 

Martes 8 de julio de 2008  | 09:12   

 Por Fidel Oyarzo/Montevideo  

Mandataria formuló emplazamiento durante encuentro con la colonia residente en Uruguay. Por la tarde, inaugurará el centro cívico Salvador Allende.

 

Foto: La Mandataria junto a parte de la colonia chilena residente en Uruguay. Foto: Presidencia  

En un encuentro con la comunidad de chilenos residentes en Uruguay, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró su intención de que los más de un millón de compatriotas que viven en el extranjero tengan derecho a voto.

En la Sala Picasso del hotel Radisson de Montevideo, Bachelet planteó que “soy una convencida de que somos igualmente chilenos los de adentro como los de afuera. Y por eso a pesar de que me ha ido mal en dos ocasiones, vamos a volver a insistir en que ustedes tengan derecho a votar en las elecciones”, planteamiento que generó los aplausos de los asistentes a este acto.  

Bachelet justificó la iniciativa, señalando que “queremos darle esta posibilidad de ser ciudadanos de primera clase, y no de segunda clase con respecto a la votación”.  

En concreto, la Mandataria anunció que “vamos a reponer el proyecto de ley. Usted sabe que cuando se cae un proyecto de ley hay que esperar un año para volver a reponerlo, pero haremos todos los esfuerzos y por lo menos por tenacidad no nos vamos a quedar. Como saben, que en una de esas logramos convencer a la oposición que hasta ahora no ha estado disponible”.  

En esta jornada de visita oficial a Uruguay, la Jefa de Estado sostendrá un encuentro con el presidente de la Corte Suprema, Daniel Gutiérrez. Participará también en una sesión solemne de la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración), y sostendrá un almuerzo con la ADM (Asociación de dirigentes de Marketing de Uruguay).  

Posteriormente, en la actividad más simbólica en suelo uruguayo, se trasladará al Departamento de Canelones para participar en inauguración del Centro Cívico Salvador Allende.

 

0 comentarios