Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Una película y Shakira refuerzan épica del rescate de Ingrid Betancourt

Una película y Shakira refuerzan épica del rescate de Ingrid Betancourt

La Nación / Agencias 

Viernes 4 de julio de 2008   

La cantante colombiana dijo además que Betancourt "es el símbolo del sufrimiento de todos aquellos cuya libertad les ha sido robada, junto a sus compañeros de rescate eran nuestras propias libertades pérdidas".

 No hay nadie en el mundo que no haya sentido emoción con las primeras imágenes que las televisoras emitieron sobre el rescate de Ingrid Betancourt.

En el ámbito cultural la voz de su compatriota Shakira y la idea de realizar una película sobre su compañera de cautiverio, Clara Rojas, han marcado las últimas horas.

Shakira señaló el miércoles que Colombia mira ahora con esperanza el futuro "es histórico para todos nosotros, para esta patria nuestra que ha sufrido tanto pero que hoy llora de emoción y de alegría uniéndonos en un inmenso abrazo", indicó la cantante mediante un comunicado de prensa.

La cantante colombiana dijo además que Betancourt "es el símbolo del sufrimiento de todos aquellos cuya libertad les ha sido robada, junto a sus compañeros de rescate eran nuestras propias libertades pérdidas", dijo la artista, conocida por su compromiso en ayudar a la infancia de su país a través de la Fundación Pies Descalzos.

Shakira tuvo también palabras para quienes todavía están secuestrados por las FARC y "padecen en la selva el cautiverio de los violentos que le deben al país y a su conciencia deponer las armas".

 

EN RODAJE

Ayer el semanario francés Le Point informó que se prepara un filme sobre la vida de la colombiana Clara Rojas, la ex compañera de fórmula presidencial de Ingrid Betancourt y quien estuvo secuestrada por las FARC hasta el 10 de enero. El largometraje retomará las vicisitudes que vivió Rojas como mujer y madre, luego de dar a luz a un niño en 2005, con quien pudo reunirse recién este año, después de que las FARC la entregaron al gobierno venezolano.

El niño, Emmanuel, hijo de uno de los miembros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, estaba en manos de una dependencia del Estado, donde llegó en circunstancias no del todo aclaradas hasta hoy.

Además del filme, hay también un libro autobiográfico escrito por Rojas, que será publicado por la editorial Plon.

Con este último antecedente, no sería extraño que este en la mente de creadores y productores narrar en cine la historia de Ingrid, una épica que en celuloide podría generar millones de dólares.

 

 

 

0 comentarios