Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ingrid Betancourt y ex rehenes se reúnen con sus familiares

Ingrid Betancourt y ex rehenes se reúnen con sus familiares

Lanacion.cl 

Miércoles 2 de julio de 2008  | 18:33   

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana se posó esta tarde en la Base Aérea de Catam, hasta donde llegaron la madre y el esposo de la ex candidata presidencial secuestrada hace seis años.

Foto: AFP

Ingrid Betancourt y los otros catorce rehenes rescatados por el ejército de Colombia, ya se encuentran en Bogotá en compañía de sus familiares viviendo la libertad tras años de cautiverio.

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana se posó esta tarde en la Base Aérea de Catam, hasta donde llegaron la madre, Yolanda Pulecio, y el esposo de la ex candidata presidencial secuestrada hace seis años, como también los familiares de los tres estadounidenses y once colombianos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantenían cautivos.

La primera en descender de la aeronave fue Betancourt notoriamente delgada y con las huellas de lo sufrido en su rostro pese a la alegría que demostraba. Era aguardada por su madre a la que abrazó, seguida de su marido.

Inmediatamente después bajaron los ex cautivos, quienes expresaron sus agradecimientos al gobierno de su país, a su ejército y a todos quienes hicieron intentos por recuperarlos.

A su turno Ingrid Betancourt agradeció a su país por la exitosa operación que permitió su rescate. Dijo que estaba "muy emocionada" y le dio gracias "a Dios y la virgen y a todos ustedes que me acompañaron en sus oraciones".

La ex candidata presidencial recurrió al francés en un tramo de su breve discurso y destacó "la impecable operación de rescate". "La operación fue perfecta", volvió a repetir Betancourt en francés. También afirmó que "yo le debo mucho a los medios de comunicación, sino fuese por ustedes quizás no estaría viva".

Los ex rehenes de las FARC se agruparon en la pista del aeropuerto militar, apenas descendieron del avión, para tomarse una fotografía colectiva, junto al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

El secretario de Estado destacó "la alegría y el entusiasmo que comparte el mundo entero" por la liberación de los ex rehenes, mediante una operación "sin antecedentes en el mundo entero".

"Fue un rescate realmente de película", enfatizó el ministro de Defensa, acompañado de los ex rehenes y junto a Betancourt. Los liberados fueron pasando frente a los micrófonos instalados en la pista de aterrizaje para dirigir breves discursos, en su mayoría de agradecimiento al presidente Alvaro Uribe.

 

0 comentarios