Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Encuesta sobre voto de chilenos en el exterior

Encuesta sobre voto de chilenos en el exterior

En encuesta de grupo deThink Tanks nacionales, el 62% de los encuestados opina que los chilenos residentes en el exterior deberían votar.

Por primera vez, una encuestas realizada en Chile ubica entre sus preguntas el derecho a voto de los chilenos en el exterior. El Grupo de "Think Tanks", integrado por Cieplan, Libertad y Desarrollo, ProyectAmérica , PNUD y el CEP, desarrollaron un muestreo de 1.506 personas, mayores de 18 años, en 146 comunas del país.

Entre las preguntas  estaba la siguiente: ¿cree que los chilenos que viven en el extranjero deberían poder votar en las elecciones presidenciales o no? Un 62% respondió afirmativamente, mientras que un 35% estuvo en contra, y un 3% no sabia.

La emblemática iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que obtuvo un alto respaldo en dicha encuesta, significa que este derecho ciudadano de quienes viven en el exterior cuenta con la aceptación de un 62% de la población chilena. Los encuestados que apoyan el sufragio exterior se identifican en la izquierda  y de centro en un 74%, mientras los que se oponen, se definen de derecha y centro derecha con porcentaje de 57%.

Vean esta y más noticias en  www.chilesomostodos.gov.cl

Saludos,

Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior

Teatino 180, Piso 7

Santiago de Chile

tel: 56-2- 827 4495

  

1 comentario

Manuel -

Compañeros, stoy buscando información acerca de noticias y comentarios sobre este tema. Por favor diganme si saben algo.