Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

COWRA SE VISTIÓ DE CHILE

COWRA SE VISTIÓ DE CHILE

Impresionante demostración de afecto y cariño para Chile.

 En un espectáculo del más alto nivel artístico y solidario, la ciudad rural de Cowra, en el Estado de Nuevas Gales del Sur, se vistió de fiesta para celebrar con entusiasmo y alta distinción el Festival Anual de Solidaridad y Entendimiento con las naciones de la tierra. Este año, la nación invitada fue Chile.

       Un extenso programa de actividades, que incluía a todas las fuerzas vivas de la ciudad, incluyendo escuelas y colegios, organizaciones comunitarias, instituciones de beneficencia, reparticiones públicas, al comercio local, a los agricultores de la región y a los ancianos residentes en casas de reposo.  Todos ellos proporcionaron  una  brillante presentación, que dejó  a la comunidad chile-na que asintió al Festival, hondamente agradecida y profundamente conmovida.

   La duración del Festival tuvo lugar del 6 al 9 de marzo, el que con un nutrido y variado programa conoció aspectos de la cultura chilena, del cine

y del arte, de sus aspectos cu-linarios, el sabor de sus vinos y las tradiciones musicales y fol-clóricas que realizaron dos gru-pos de la ciudad de Canberra, Manquehue y Baila Chile, ade-más de la brillante actuación de Andrés y Verónica Alarcón, folcloristas de la ciudad de Sydney.

      Con un desfile (parade) por el centro de la ciudad, con guirnaldas y banderas chile-nas, que imprimieron una gran notoriedad, colorido y amistad, se desembocó en el parque conocido como "River Park ( Parque el Río), lugar donde tuvo lugar un espectáculo artístico, el que reunió a más de mil personas, en que además de la actuación de los grupos chilenos, participaron artistas locales, colegios y una banda de gaitas, procedentes de la ciudad de Orange.

      El domingo 9, a las 9 de la mañana, en el Parque de Broughm, se plantó un árbol de Ja-canadá en recuerdo a Chile, cuya placa me-tálica fue puesta a sus pies.    

        De esta forma el Alcande de Cowra,  señor  Bruce Miller y su Excelencia, el Embajador de Chile, señor José Luis Balmaceda, sellaron una amistad entre Australia y Chile, la que permanecerá simbólicamente a través de un árbol chileno, el Jacarandá, que decorará  el hermoso parque de Broughm y la ciudad de Cowra.

Correo Latinoamericano

 

0 comentarios