Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chepa retoma huelga de hambre

Chepa retoma huelga de hambre

Lanacion.cl

Domingo 2 de marzo de 2008  | 12:40   

La activista mapuche alega que el Gobierno no ha cumplido con su traslado a otro recinto penitenciario ni con la salida dominical, por lo que decidió nuevamente dejar de ingerir alimentos.

Foto: La activista mapuche afirma que el Gobierno no cumplió con los acuerdos.

Patricia Troncoso en protesta por el no cumplimiento por el Gobierno de los beneficios acordados, decidió retomar la huelga de hambre, desoyendo así los peligrosos efectos que ésta puede tener sobre su debilitado organismo.

Una de las voceras de la activista mapuche sostuvo que el Gobierno ha incumplido el trato, al no trasladarla a un centro de estudio y trabajo junto con otros dos comuneros y -de inmediato- comenzar a beneficiarla con la salida los fines de semana, tal como se había prometido. Por ello y dado que este beneficio recién se le dará en seis meses más como mínimo, la mujer decidió retomar su presión contra las autoridades.

No obstante, la Chepa lamentó que el tener garantes a los integrantes de la conferencia episcopal, tampoco haya servido para respetar el acuerdo gubernamental.

Por tanto, desde hoy Troncoso rehusará a seguir ingiriendo alimentos en el servicio de pensionado del Hospital Regional de Temuco, donde se recuperaba de los más de dos meses que se mantuvo sin comer anteriormente.

 

1 comentario

Marcelo Moren -

Que se muera la extremista de mierda que apoya y participo en actos criminales en que pudo morir o quedar herida gente humilde, trabajadores y sus familias, no sirven estas porquerias radicalizadas dispuestas a todo, ademas nadie vive tanto sin comer, deja de esconder los sandwish falsa de mierda