Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Revista Analisis: Nosotros, los de entonces. Juan Pablo Cardenas.

Revista Analisis:  Nosotros, los de entonces. Juan Pablo Cardenas.

El pasado lunes 10 de diciembre, Dia Internacional de los Derechos Humanos, y a un año exacto de la muerte del ex dictador, salio a la venta un numero especial y extraodinario de la Revista Analisis (Analisis, 30 años).

La Revista Analisis, creada en 1977, en plena dictadura, se constituyo en uno de los medios de comunicacion mas importantes e influyentes --muchas veces no solo censurada sino que ediciones completas incautadas y prohibida su circulacion-- en un periodo en que el periodismo nacional vivio uno de sus momentos mas oscuros, siniestros, y vergonzantes.

Vergonzante es tambien que los gobiernos de la Concertacion hicieron todo lo posible para que desapareciera..., y finalmente lo consiguieron.

Este numero extraordinario de Analisis, con un tiraje de 30.000 ejemplares, se agoto rapidamente en los quioscos.   Se prepara una segunda edicion.

Deseo compartir con Uds. el articulo inicial de este numero  --articulo que toma la forma de Editorial--  , escrito por el fundador y primer Director que tuvo la Revista Analisis, y Premio Nacional de Periodismo 2005, Juan Pablo Cardenas.   Es, en mi opinion, una las piezas periodisticas mas brillantes que he tenido oportunidad de leer en el ultimo tiempo.

Afectuosamente,

Pedro Alejandro Matta.

Santiago de Chile.

 

0 comentarios