Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Listado de menores fallecidos y heridos en incendio del Cereco

Listado de menores fallecidos y heridos en incendio del Cereco

Radio Digital FM entregó en exclusiva los nombres -aún no confirmados oficialmente- de los 8 menores fallecidos y otros dos que permanecen en grave estado en el Hospital Base.

El Llanquihue online 

 Foto: En las dependencias interiores del Cereco de Puerto Montt se produjo el incendio donde perdieron la vida 8 menores.

 En el hospital base se entregó hace pocos instantes un listado de los menores fallecidos en el incendio declarado anoche en el Centro de Rehabilitación conductual (Cereco) "Tiempo de Crecer" de Puerto Montt.

  Los menores que fueron atendidos en este recinto asistencial y que posteriormente fallecieron fueron identificados como: Angelo Tomás Mansilla Almonacid ,de 17 años; Jaime Rodrigo Vivanco Ramírez, 17 años; Jorge Luis López Toledo, 17; Jorge Antonio Mansilla Reyes, 16 años; y Pablo Ariel Carrillo Nahuelpán, 16 años.

  A este listado se suman los otros tres menores que perdieron la vida en el interior del recinto del Sename y cuyos nombres fueron entregados en el lugar a Radio Digital FM. Se trataría de Franco Andrés Ríos Argel (14 años), su hermano mayor Angel Custodio Ríos Argel (tendría 17 años) y Angel Carrasco Veroiza.

  En tanto, en el hospital base continúan en estado de gravedad dos menores. Se trata de Rodrigo Franco Javier Meza Veloso, de 14 años, internado en el Servicio de UTI Pediátrica, en estado muy grave, en coma y conectado a ventilación mecánica; y

Brian David Enrique Márquez Olavarría, 14 años, internado en la UCI Adulto, en estado grave y riesgo vital, conectado a ventilación mecánica, con quemaduras en su vía aérea.

  De acuerdo a informaciones entregadas por las autoridades locales, el incendio se habría iniciado luego que los menores se enojaran porque les habían cortado la televisión en el dormitorio que compartían un total de 11 menores, al interior del Centro de Internación Provisoria del Sename.

  Los jóvenes, de entre 14 y 18 años obstruyeron la entrada al dormitorio con muebles, sillas y colchonetas, luego de lo cual les prendieron fuego, quedando atrapados en el interior y siendo afectados por el humo tóxico que salió de las colchonetas de espuma que quemaron.

  Al no poder rescatarlos por la entrada principal, los funcionarios del CERECO debieron socorrerlos por una ventana lateral del dormitorio.

  La seremi de Justicia, Lebby Barría, desmintió versiones de familiares de los menores, que afirmaban que estos se encontraban amarrados y encadenados al momento de producirse la tragedia.

  Este organismo instruyó la realización de un sumario interno para determinar las responsabilidades que pueda caberles en lo ocurrido a los funcionarios del Sename.

Vea aquí listado completo de fallecidos y heridos confirmados por el Hospital Base de Puerto Montt.

  http://www.diariollanquihue.cl/prontus4_nots/site/artic/20071022/asocfile/ASOCFILE120071022092257.doc

 

 

0 comentarios