Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

COMUNICADO DE LA FUNDACION PRESIDENTE ALLENDE - MADRID

COMUNICADO DE LA FUNDACION PRESIDENTE ALLENDE - MADRID

Madrid, 2 de agosto de 2006

Estimados Señores:

Son más de 22.000 los beneficiarios del Fondo de Ayuda a las víctimas de Pinochet creado por la Fundación Presidente Allende, según la relación establecida y publicada en abril de 2006. La  Fundación sigue un programa para comunicarse con ellos en forma ordenada.

Forma y fecha de pago de la ayuda a los beneficiarios

La Fundación programó distribuir el saldo del Fondo entre los meses de abril y julio de 2006, sin embargo este plazo ha debido ampliarse hasta el 30 de noviembre de 2006 por las razones de fuerza mayor siguientes:

(1) En cuanto a los beneficiarios residentes en Chile: es el 21 de julio de 2006 cuando las Autoridades chilenas han autorizado a la Fundación española actuar en Chile (la solicitud fue formulada el 14 de juliode 2005). Durante agosto de 2006 la Fundación hará lo necesario para que cada beneficiario reciba, en su domicilio y/o buzón electrónico, información relativa al momento, modo y lugar de firmar el descargo de responsabilidad del Riggs Bank y cobrar el beneficio que le corresponde antes de terminar noviembre;

(2) En cuanto a los beneficiarios no residentes en Chile (residentes en Europa y otros Continentes), desde mayo de 2006 la Fundación ha entregado los fondos al Banco pagador y le ha instruido transferir la correspondiente cuota individual a la cuenta de cada beneficiario que ha remitido, dentro del plazo establecido, los escritos de descargo antes mencionados y los datos bancarios completos correspondientes, es decir: los códigos internacionales que identifican a) la cuenta bancaria individual b) el establecimiento bancario específico (aún cuando la persona no residente en Chile hubiera designado una cuenta
bancaria en Chile para recibir el pago), c) el SWIFT de la cuenta y el IBAN del banco. Si algún dato proporcionado estuviera errado el Banco lo haría saber al beneficiario para su rectificación. Mientras, el Banco pagador indica que ha iniciado las transferencias en mayo y le llevará también los meses de agosto a octubre de 2006 completar el conjunto de las mismas, debido a que son millares las que hay que efectuar y a las precauciones que deben tomar para asegurar que cada una de ellas llegue a su destinatario.

Para mayor información consultar CLARIN (www.elclarin.cl), Sección
Fondo de Ayuda

Atte.

FUNDACIÓN PRESIDENTE ALLENDE
Apartado postal 14.755
Madrid 28080. España

Correo electrónico: indemnizaciones_madrid@yahoo.es

1 comentario

Alberto Rodriguez -

Hola por favor necesito que me indiquen algun correo donde poder comunicarme con la Fundacion, segun un informe el actual correo yahoo no esta vigente. sin otro particular saluda a uds., desde Chile Alberto Rodriguez.