Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La hoguera de las vanidades

La hoguera de las vanidades Por Alejandro Tala / La Nación 

La trifulca en TVN o la lobotomía matinal

Camiroaga políticamente correcto. Argandoña, como siempre, tejiendo. Y Tonka, explosiva e insegura, carcomida por las redes del tiburonesco circuito televisivo. ¿Quién gana? Un matinal que sigue puntero y la farándula criolla que tiene alpiste de sobra para una semana de trabajo fácil.

Foto: Vanitas vanitatum, todo es vanidad

 

El martes la reunión de pauta del matinal "Buenos días a todos" tuvo más de un sinsabor. Los trascendidos indicaban que el equipo estaba dividido por el round entre Tonka y Argandoña. Ejecutivos apoyando a Tomicic y la dirección del "Buenos días" con Argandoña. En pantalla sólo el rating (se disparó en 14 puntos) demostraba el hambre del público por saber un poco más de la historia.

Pero el mutismo de los protagonistas fue evidente, aunque sólo fue para la pantalla, porque en la sala de reuniones del piso menos uno del edificio de TVN, al lado de la oficina de producción del programa, Tomicic encaró al director del espacio Mauricio Correa. ¿El motivo? La cabeza del programa fue quien autorizó a que Argandoña hablara del artículo aparecido en LUN que la trató de "lobo con piel de oveja" y que tantos dolores de cabeza trajeron al canal público.

El desmentido de Raquel no había sido antojadizo, sino que fue autorizado por Correa. Tonka, y su evidente pataleta, no quedaba muy bien parada luego de conocer la verdad y pidió explicaciones. Pero el director replicó que no tenía por qué informar de todo a la conductora. "A Mauricio le cuesta reconocer ese tipo de situaciones, debido a su carácter. No es de las personas que admite sus errores", sostiene una fuente interna de TVN.

En tanto, los ejecutivos llamaron a calmar los ánimos y Camiroaga, siempre distante al conflicto (y para algunos el gran ganador del enredo), manifestó en privado su apoyo a Tomicic, aunque en el canal hay sospechas de esa situación ante la evidente cercanía del conductor con Argandoña. El galán de Chile, asegura una fuente de TVN, estaría "molesto por las negociaciones secretas que Tomicic tuvo con Canal 13" que lo dejaron fuera de la conducción de Viña 2008.

En la reunión del miércoles hubo algunos cambios. Raquel ya no estuvo en el meeting aunque se paseaba de un lado a otro del canal. En pantalla, Ricarte Soto pedía que no le hicieran violar la cláusula de contrato que lo obliga a no ejercer juicios sobre personas del canal.

Zapping. En Mega festinan por el quiebre. Julio César Rodríguez tiene su venganza del canal que lo corrió, pese al correcto análisis mediático de la situación (es su especialidad ¿no?). Sin embargo, se moja el potito y trata a Correa de "vaca sagrada". En tanto la Maldonado con su insensatez y pachotería habitual dispara donde quiere, siempre defendiendo a su amiga Argandoña. "Mucho gusto" dedicó 40 minutos de su espacio a eso. Triste.

Zapping. En "SQP" (los anti Tonka por definición), se regocijan cuando se dan cuenta que los dichos de que "Tonka tiene garras" son efectivos y que no es tan mosquita muerta como Chile entero creyó el año pasado. En tanto ante nuestros ojos un fenómeno de Cervantes con la estudiada Tomicichación de Raquel y la evidente Raquelización de Tonka, Pamela Jiles saca la voz: Son dos personajes menores al lado de un lobo como Camiroaga. Lucha de egos para mantenerse en pantalla unos años más y llevarse la torta que gusta. Aunque sea a punta de escándalos, con traiciones en los equipos de trabajo o mostrando juicios de tuición de niños en televisión. ¿Lobotomía matinal? Hace rato

0 comentarios