Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cerró la XIII Feria Provincial del Libro en Río Gallegos

Cerró la XIII Feria Provincial del Libro en Río Gallegos

Participación Chilena

Por Arístides Chamorro 

Más de 25 mil personas habrían pasado por esta XIII Feria Provincial del Libro, calculó  en el cierre la directora de la Biblioteca Provincial "Juan Hilarión Lenzi", Mirta Hernández. Este año, por segunda vez, hubo una activa participación de la colectividad chilena que estaba representada con dos stand uno de la Universidad de Magallanes quienes concurrieron con libros editado por esa  casa de estudios sobre historia regional y de escritores regionales como el historiador Mateo Martinic y Sergio  Lausic Glasinovic. Este ultimo disertó sobre el tema "Histórica y Personajes de la Literatura Magallánica".

También estuvo presente una delegación de la comisión de asuntos internacionales del gobierno regional de Magallanes, su tema fue "GOBIERNO REGIONAL, MISION PARA UN DESARROLLO EN EQUIDAD", y los disertantes fueron: Beatriz López López Pdta Comisión Relaciones Internacionales, Hernán García Oñate Vpte. Comisión Relaciones Internacionales, Edgar Cárcamo  Pdte. Comisión Turismo, Flor Mayorga Vice Pdta Comisión Turismo.

Cerro la participación de Chile en esta XIII Feria el Valet Folclórico Antara y Grupo de música latino americana Calycanto, que lo integra Carla Giannini y su Cuarteto.

El otro stand fue de la Biblioteca Popular "Pablo Neruda", donde se recibieron varias donaciones de libro, tanto de editoriales que participaron de la feria como de organismos gubernamentales y municipales.

Se agradece a la Dirección para la Colectividades chilenas en el  exterior por su colaboración enviando material de folletería y por la valiosa colaboración en libros.

En una de las fotos, representantes del gobierno regional hacen entrega de libro y obsequios para la Biblioteca Popular Pablo Neruda a Arístides Chamorro.

 

 

0 comentarios