Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet "impresionada" en visita a Hiroshima

Bachelet "impresionada" en visita a Hiroshima
Lanacion.cl

En una de las actividades más simbólicas de su visita oficial a Japón, la Mandataria depositó una ofrenda floral en el cenotafio del Parque Memorial de la Paz, en donde se recuerda a las 250.000 víctimas que dejó la bomba atómica.

Foto: La Presidenta deposita una ofrenda floral en el Cenotafio y posteriormente realiza una visita al Dome de la bomba atómica Foto: Presidencia  

"Impresionada" y "emocionada”. Con estas dos palabras definió la Presidenta Michelle Bachelet la sensación que le dejó su visita al Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, un centro dedicado a la tragedia sufrida por la ciudad nipona tras el impacto de la bomba atómica en 1945.

Bachelet recorrió durante más de una hora las distintas dependencias del museo, atendió a las explicaciones del personal e intercambió opiniones con los miembros de su comitiva, en una de las actividades más simbólicas de su visita oficial a Japón.  

"Estoy completamente impresionada por este maravilloso museo, muy emocionada por la tristeza que siento por la destrucción de Hiroshima y los terribles efectos a su gente", escribió en inglés la Presidenta chilena en el libro de visitas del museo.  

Además, Bachelet destacó que el centro alcanzaba su objetivo de denuncia de los horrores que provocan las armas atómicas y de lucha para evitar su uso en el futuro.  

"El museo logra lo que busca: conseguir un mayor compromiso con la paz en el mundo y apostar por la lucha contra las armas nucleares y las armas de destrucción masiva", escribió la Mandataria.  

La Presidenta señaló asimismo en el libro de visitas que "Hiroshima es también un ejemplo de heroísmo y esperanza", en relación a su capacidad de recuperación pese a las adversidades tras la destrucción total de la ciudad.  Michelle Bachelet concluyó su mensaje escrito con un enfático: "Pueden contar con nosotros".  

A continuación, Bachelet depositó una ofrenda floral en el cenotafio del Parque Memorial de la Paz, en donde se recuerda a las 250.000 víctimas que dejó la bomba atómica y visitó el Dome, uno de los pocos edificios que quedó en pie en la ciudad tras la guerra y que se mantiene en ruinas, convertido en símbolo de la tragedia.

  En otras actividades, la Jefa de Estado se entrevistó con el alcalde de la ciudad, Tadotoshi Akiba. Luego, tiene previsto asistir a un almuerzo ofrecido en su honor por el gobierno, la alcaldía y la Cámara de Comercio e Industria de Hiroshima.  

Luego de finalizar su plan de actividades en Japón, la Mandataria partirá rumbo a Australia, donde participará en la reunión de la APEC, el Foro-Económico de Asia Pacífico.  

En Sydney, tiene contemplada una bilateral con  su homólogo peruano, Alan García, la primera tras la publicación de la nueva cartografía marítima por parte de Lima, que modifica unilateralmente los límites con nuestro país.

 

 

0 comentarios