Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Enrique Arancibia Clavel fue dejado libre en Argentina.

Enviado por Pedro Alejandro Matta p.matta@vtr.net 

www.elmostrador.cl

Ex DINA Enrique Arancibia Clavel
Exclusivo: Único condenado por caso Prats libre hace 20 días en Argentina

por  Jorge Molina Sanhueza

Otrora agente del organismo represivo de la dictadura militar recibió el beneficio luego de que la justicia trasandina decidiera unificar las condenas dictadas en su contra por el crimen del ex jefe del Ejército y del desaparecido en Buenos Aires Luis Elgueta. [En actualización]

La Justicia argentina otorgó hace casi 20 días a Enrique Arancibia Clavel, el único condenado por el crimen del ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y su mujer, Sofía Cuthbert.

La información, que fue revelada el lunes a El Mostrador.cl por fuentes diplomáticas, fue confirmada este mañana por la abogada de la familia Prats, Pamela Pereira.

La profesional dijo no poder explicar el razonamiento procesal que usó la justicia trasandina para emitir esta resolución.

Por otras fuentes, este diario supo que se unificó la condena por el crimen del ex jefe castrense más un segundo dictamen en por la desaparición del Luis Elgueta Díaz, en 1976 en Buenos Aires.

En ese sentido, por cada un año que estuvo en prisión desde 2001, cumplió dos, considerando el beneficio prorreo. Con ello, alcanzó los doce años de reclusión exigidos para acceder a estos beneficios.

Arancibia Clavel recibió un castigo de 20 años como partícipe necesario en el atentado que le costó la vida al ex militar, perpetrado el 30 de septiembre de 1974.

0 comentarios