¿Cómo saber cuál es el hombre más sexy del mundo?
Foto Salud y Ciencias: Los hombres con grandes mandíbulas, mejillas pronunciadas y cejas pobladas son sexies,...
(www.saludyciencias.com.ar)-
Ni Brad Pitt, ni Johny Deep, y ni qué hablar de Richard Gere cumplen con estos requisitos. Aunque... tal vez sí tenga algunos toques el moreno George Cloony. ¿A qué nos referimos? Pues a las grandes mandíbulas, las mejillas pronunciadas y las cejas pobladas. A esos rasgos que, al menos para nuestros ancestros humanos, eran sexies. Es lo que aseguran investigadores del Museo de Historia Natural de Gran Bretaña, reforzando la teoría de que el atractivo facial ha tenido y sigue teniendo un rol preponderante en la evolución humana y en la atracción sexual.
De acuerdo con los paleontólogos autores del estudio aparecido en la prestigiosa publicación PLoS ONE, los hombres desarrolladores rostros cortos entre la frente y el labio superior, lo que exagera el tamaño de sus mandíbulas, la brillantes de sus mejillas y la importancia de sus cejas.
El corto y amplio rostro masculino también evolucionó hacia los costados, con lo cual los dientes caninos se encogieron, de tal modo que los hombros puedan lucir menos amenazantes para sus competidores, pero más atractivos para sus potenciales parejas.
La mayor parte de esas divergencias genéticas se expresan en el cerebro, pero también en factores anatómicos que hacen que la distancia entre uno y otro se pueda observar a simple vista.
En la pubertad, la región ubicada entre la boca y las cejas, conocida como altura facial superior, se desarrolló en forma diferente entre hombres y mujeres. Y esas divergencias no se pueden explicar solamente en términos de diferencia de tamaños de los cuerpos masculino y femenino.
A pesar de su mayor tamaño, los hombres desarrollaron un parte superior de la cara similar en altura a la de las mujeres, pero mucho más amplia, alteración que (de acuerdo con los investigadores) puede rastrearse a lo largo de toda la historia humana. Y que, finalmente, está siendo usada para calcular de dónde proviene y qué es lo que provoca el atractivo facial, en términos biológicos y matemáticos.
Para Eleanor Weston, palaeontóloga del Museo de Historia Natural, ‘la evolución de la cara parece ser central para comprender qué es lo hace que hombres y mujeres resulten más o menos atractivos unos a otros. Y lo que encontramos es que la distancia entre los labios y las cejas era muy importante para conseguir pareja en el pasado, y sigue siéndolo en el presente'.
Aunque tratar de acertar a cuáles son los gustos de cada quien parece, al menos desde el punto de vista no científico, un tanto arriesgado. Y, si no, ¿qué sería de los muchachos de mentón huidizo y bordes faciales casi redondeados? Nadie parece habérselos reclamado a Leonardo Di Caprio o, al menos, no multitudes de voces femeninas.
0 comentarios