Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

BOLIVIANOS CELEBRAN EL 182 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA JUNTO A COMUNIDAD LATINO AMERICANA Y PUEBLO CARAQUEÑO

Prensa Congreso Bolivariano de los Pueblos

 El martes 7 de agosto en la histórica plaza Bolivar de Caracas, los compatriotas Bolivianos celebraron con un emotivo acto que contó con bailes, canciones y discursos el 182 aniversario de su independencia.

La comunidad latino-caribeña organizada en el Congreso Bolivariano de los Pueblos se hizo presente en el acto entregando un saludo a través de unas palabras dirigidas por Mónica Saiz, secretaria de organización. En nombre de la Casa de la Amistad Revolucionaria Bolivia-Venezuela dirigieron  unas palabras su presidenta y secretario General respectivamente, la compañera Yolanda Soruco y el compañero Leonardo Ríos.

También un miembro  de la comunidad chilena, el periodista Pedro Marillán,  dio un discurso en el cual manifestó apoyar las legítimas demandas de soberanía marítima del país del Altiplano, lo cual suscitó un nutrido  aplauso por parte de la asistencia.

Por su parte Eduardo Zambrano, quien es Candidato a Convencional Constituyente por los ecuatorianos residentes en el extranjero, se hizo presente para dar su saludo al hermano pueblo Boliviano a través de unas palabras y fue recibido con un caluroso aplauso, muestra de la aceptación que goza no solo entre los miembros de la comunidad Ecuatoriana sino que también en la comunidad latinoamericana que se hizo presente en el acto.  

El acto contó también con la presencia de los estudiantes bolivianos becados que se hallan estudiando en la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina), organizaciones indígenas venezolanas, miembros del PSUV (Partido socialista unido de Venezuela) y público Venezolano en general.

Posteriormente los presentes fueron deleitados con canciones típicas Bolivianas, todo esto en medio de una lluvia que se desató a esas horas de la tarde, sin que eso fuera causal de  que el público se retirara, quedando demostrado de esta manera el gran aprecio que tienen los pueblos Latinoamericanos por las manifestaciones culturales de los pueblos hermanos.

Este evento ha sido no solamente la celebración un año más de la independencia de Bolivia, sino que también es una muestra palpable de la unidad en la practica que existe entre los diversos pueblos que componen nuestra América.

 

 

0 comentarios