Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Investigaciones: Iturriaga estaba armado y solo

Investigaciones: Iturriaga estaba armado y solo

Arturo Herrera indicó que el otrora miembro de la DINA portaba una pistola 9 mm. al momento de su detención, pero precisó que no intentó eludir la acción de la policía. 40 detectives participaron activamente en la investigación que terminó con la captura del prófugo.

www.lanacion.cl

Armado y solo fue encontrado Raúl Eduardo Iturriaga Neumann en el centrico departamento ubicado en avenida San Martín 1020, número 192, de Viña del Mar

Según detalló el director general de la policía civil Arturo Herrera, el sujeto no intentó repeler la acción de la policía cuando ingresó a su vivienda y detalló que tampoco utilizó el arma 9 mmm que portaba.

Precisó que se realizó un exhaustivo rastreo de la propiedad que por supuesto no estaba al nombre de parientes de Iturriaga.

El jefe policial indicó que en estos casos se “toman todas las medidas precautorias” para garantizar que no existan atenten contra la captura. “Fue un trabajo lento, paso a paso para ir indagando las situaciones”.

Justamente esta búsqueda en profundidad permitió saber que ayer Iturriaga visitó Santiago, y luego retornó a Viña del Mar facilitando así la captura.

A su vez el Prefecto general Rene Castellón hizo hincapié en que fue un equipo multidisciplinario de la policía compuesto por 40 personas las que trabajaron desde el primer momento en lograr la detención.

Junto a ello, dijo, que el resto de los detectives que no estaban asignados directamente a este caso aportaron con información que también sirvió para localizarlo.

 

 

0 comentarios