Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

TU FIMA ES IMPORTANTE: POR EL DERECHO DE VIVIR EN CHILE!!

Estimados amigos, compañeros y colegas,
 
Reciban un caluroso saludo desde estas lejanas tierras. Queremos hacerles parte del inicio de una campaña de firmas por el derecho de vivir y morir en Chile.
Sólo tres minutos para firmar y mucho corazón para solidarizar hará posible que estos compañeros puedan volver a pisar su país y abrazar a sus seres queridos.

Les agradecería que se dieran un tiempo para leer la carta, publicarla y firmar como organización o individualmente, además de reenviarla a todas las personas y organizaciones sensibles con el tema de los derechos humanos.
Sin más que agradecerles, se despide atentamente,

PARGA Patricia
Periodista
Editora del Noticiero «Latitud Sur» Radio Campus de la Universidad Libre de Bruselas
Periodista independiente miembro del Comité editorial revista electrónica « Piel de Leopardo » www.pieldeleopardo.com
Co-moderadora «Red Política Cono Sur» http://espanol.groups.yahoo.com/group/politicaconosur/
Socia fundadora del Comité internacional contra las desapariciones ICAD-Franco/Belga e ICAD-Latinoamérica
http://icad-latinoamerica.blogspot.com/  http://icad-franco-belge.blogspot.com/
Bélgica.

POR EL DERECHO DE VIVIR Y MORIR EN CHILE
 
A.A.: "GOBIERNO DE CHILE"
Hoy día cuando se han cumplido ya 17 años de "gobiernos democráticos", resulta absurdo comprobar que aún existan chilenos condenados al exilio por haber sido castigados con la pena de extrañamiento, que utilizó el primer gobierno de la Concertación para resolver el problema de los Presos Políticos, así como aquellos que el 30 de enero de 1990 optaron por conseguir su libertad fugándose desde la Cárcel Pública.
Es paradójico recordar que la Dictadura Militar puso fin a la prohibición de ingreso al país - luego de 15 años en el poder - y que la "democracia" por falta de voluntad política y decisión frente a los partidos de la oposición no desee resolver este problema que afecta a decenas de chilenos repartidos por todo el mundo. Más aún cuando el Presidente Ricardo Lagos concedió un indulto presidencial a un militar por haber participado en el asesinato del dirigente sindical de Túcapel Jiménez.
¿Será acaso que nuestros gobernantes tienen la memoria corta y quisieran repetir el ejemplo del Padre de la Patria, Bernardo O'Higgins, que murió en el exilio? ¿Será una deshonra para el país permitir el ingreso de los compatriotas que hicieron uso del legítimo derecho a la rebelión y emplearon todas las formas de lucha existentes para terminar con la Dictadura? ¿Será necesario castigar mucho más a los que ya pasaron años en prisión y sufrieron los horrores de la tortura?
En Europa cada año se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial y quienes abren todos los desfiles son los combatientes de la Resistencia contra la dominación Hitleriana. A ellos se les honra y se les respeta por cada acción que emprendieron con el fin de terminar con la barbarie que fue el Nazismo y nosotros en Chile ¿qué hacemos para honrar la memoria de nuestros caídos y la de aquellos que sobrevivieron a la represión militar?
Para muchos que hoy ocupan sillones parlamentarios o cómodas butacas en los ministerios, los Presos Políticos castigados con el extrañamiento y los fugados, siguen siendo un tema olvidado o una metáfora en la reciente historia nacional.
Para otros quizás, incluso sea el gatillo necesario para terminar de una vez por todas con el problema de los Derechos Humanos y salir del enjambre judicial dictando una ley de Amnistía General para vencidos y vencedores de la guerra que iniciaron las Fuerzas Armadas con el pueblo de Chile.
Sin embargo, para miles de chilenos que dimos la cara en las barricadas, en los paros, tocando cacerolas, que dejamos nuestros mejores años detrás de las rejas dictatoriales, la única solución es que el Cuarto Gobierno de la Concertación, a la cabeza de la señora Michelle Bachelet decrete una ley que ponga fin a las penas de extrañamiento sin ninguna condicionante y otorgue la libertad incondicional para todos los Presos Políticos que hoy día permanecen fugados.
Por el derecho a vivir en Chile.
Atte.: Abajo firmantes
Firmar:   http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=710
__________________________________________________
Si usted quiere ponerse en contacto con el autor de la campaña utilice la siguiente dirección:
Solidaridad Latino:  http://solidaridad-latino.blogspot.com/
E-mail: solidaridad.latino.belgica@gmail.com

1 comentario

Leonardo Pizarrro -

La realidad es otra , en Chile por decadas no existe dictadura ni opresion aquellos que utilizan supuestos subterfugios politicos con fines vandalicos y delincuenciales se ponen al margen de la ley , les recuerdo que en un asalto el dinero robado ira a los bolsillos de estos delincuentes , significa esto justicia social o delincuencia , es facil darse cuenta que es delincuencia con fines de lucro personal , estos lumpen carecen de la mas minima conciencia y ninguno de ellos sabe lo que es trabajar , chilenos les decimos no a este tipo de delincuentes.