Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Israel recibe luz verde de EE UU y la Unión Europea para atacar a Irán

Movimiento por la Segunda República Argentina - (MSRA)

Comunicado de Prensa No. 30   -  15 de julio de 2007                                         

Escribe el Adrian Salbuchi

Desde hace meses venimos alertando sobre el grave peligro de que se lleve a cabo un ataque militar unilateral por parte del Estado de Israel contra Irán utilizando armamento nuclear estadounidense. 

 Creemos que Israel se verá obligada a tomar esta drástica iniciativa ya que los actuales fracasos militares y políticos estadounidenses y británicos en Irak y Afganistán, no les permite a los gobiernos de esos países tomar tal iniciativa contra Irán, debido a que no cuentan con el apoyo masivo de la opinión pública interna.  Hoy, las cosas ya no son como a principios de 2003 cuando, en defensa de los intereses geopolíticos de Israel y del sionismo internacional, el gobierno de George W. Bush invadió Irak impunemente en base a las más burdas y flagrantes mentiras.

Claramente, al gobierno israelí le es muy dificil fijar el día exacto para llevar a cabo este ataque.  Bien sabe que la reacción iraní será inmediata, dura y de alto impacto.  Pero para Israel, es vitalmente necesaria esta "guerra preventiva", ya que ese choque inicial entre Israel e Irán será lo que le permitirá al Estado judío lograr que, por enésima vez, Estados Unidos le brinde incondicional e ilimitado apoyo militar, político, diplomático y económico. 

 Como prueba de cómo sigue avanzando la planificación de esta agresión sionista, compartimos con nuestros lectores las impactantes declaraciones del ultraderechista vice-primer ministro y ministro de asuntos estratégicos Avigdor Lieberman del Estado de Israel, recién publicadas en el diario "Israel Today" (www.israeltoday.co.il), cuyo texto original en inglés brindamos en el presente Comunicado junto con su respectiva traducción.

Recordemos que este tema tiene particular importancia para la seguridad y los intereses de la República Argentina, toda vez que el presidente Néstor Kirchner, su consorte y candidata a presidente Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana asumieron el compromiso ante las ocho principales organizaciones sionistas mundiales, de acusar falsamente a Irán por el ataque terrorista contra la AMIA de julio 1994.  Ello ocurrió durante una reunión secreta llevada a cabo en la ciudad de Nueva York el 22 de septiembre de 2006. 

Traducción del artículo de "ISRAEL TODAY":

"Titulares

Miércoles, 11 de julio de 2007, por autor del equipo periodístico 

Lieberman: Estados Unidos apoyará un ataque israelí contra Irán

El ministro de asuntos estratégicos Avigdor Lieberman dijo el pasado martes que recibió la bendición tácita de Europa y de los Estados Unidos, a favor de un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán.

"Si iniciamos operaciones militares contra Irán solos, entonces Europa y los Estados Unidos nos darán su apoyo", dijo Lieberman a la Radio del Ejército, tras mantener una reunión esta semana con funcionarios de la OTAN y la Unión Europea.

Lieberman indicó que las potencias occidentales reconocieron la severidad de la amenaza nuclear iraní para el Estado judío, pero dijo que los conflictos en Afganistán e Irak "no permitirán que los líderes de países en Europa y los Estados Unidos puedan decidir la utilización de la fuerza para destruir las instalaciones nucleares de Irán", aún en caso que la diplomacia termine fracasando.

Lieberman dijo que el mensaje que los funcionarios de la OTAN y la Unión Europea le transmitieron, es que Israel "debiera neutralizar la amenaza por sí sola".

 

 

 

0 comentarios