Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno presenta querella criminal por amenazas a la Presidenta

Gobierno presenta querella criminal por amenazas a la Presidenta

El Gobierno confirmó la presentación de una querella criminal por las amenazas que ha recibido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a través de un correo electrónico en la página web de la presidencia hace dos semanas.

lanacion.cl/Agencias

Restándole dramatismo, luego de rumores durante todo el día, el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe, aceptó la existencia de amenazas y explicó que el hecho fue registrado mediante un correo electrónico que llegó a la página web de la Presidencia, en el que se expresaban numerosas "agresiones verbales" e “injurias”, que la justicia ha decidido investigar.

Es por eso que "el ministerio del Interior ya hace algunas semanas interpuso una querella criminal, por el delito de amenaza e injurias con publicidad en contra de los que resulten responsables", dijo Harboe anoche en conferencia de prensa.

Si bien aclaró que "no hubo amenazas de ningún atentado ni todo lo que ha ido circulando durante el día", el secretario de Estado señaló que "el objetivo final (de la querella) es que como en todo Estado de Derecho democrático, serán los Tribunales de Justicia lo que investigarán esta situación".

Tras una denuncia recibida en el Ministerio Público, la Fiscalía Centro Norte es la que indaga las amenazas en contra de Bachelet, y de su entorno familiar, lo que ha provocado también que durante el último mes la seguridad en los actos oficiales de la jefa de Estado se haya incrementado en forma considerable

 

0 comentarios