Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Malvinas: Gran Bretaña dice que

Fue a través de un comunicado emitido a un día del 25º aniversario de la guerra. La canciller británica, Margaret Beckett, señaló que "las pérdidas humanas de ambos bandos son una fuente de pena permanente". Y aclaró que los eventos conmemorativos serán un "adecuado y respetuoso tributo a los que pelearon". El Gobierno argentino rechazó actos conjuntos por considerar que Londres les estaba "dando un carácter de celebración de victoria".

A un día de cumplirse 25 años del aniversario de la guerra de Malvinas, a través de un comunicado, la canciller británica lamentó las muertes de ambos bandos que dejó el conflicto y anunció un acuerdo que permitirá realizar un acto conmemorativo en las islas a los familiares de los argentinos caídos en el combate de 1982. Ocurre luego de que el Gobierno argentino rechazara la realización de actos conjuntos en Londres.

" Las pérdidas humanas de ambos bandos son una fuente de pena permanente ", indicó Margaret Beckett en un comunicado publicado en la víspera del 25º aniversario del comienzo de la guerra.


La ministra de Relaciones Exteriores informó además que con el acuerdo del gobierno de las Malvinas , se ofreció a los familiares de las víctimas "la oportunidad de viajar a las islas hacia fines de 2007 para llevar a cabo una conmemoración privada en el cementerio argentino de Darwin".

Los eventos conmemorativos este año, planeados en Gran Bretaña y en las islas, serán un adecuado y respetuoso tributo a todos aquellos que pelearon en el conflicto en 1982", dijo la canciller Beckett.

En rechazo a la conmemoración conjunta planteada por Londres, el canciller argentino, Jorge Taiana, había señalado que los actos británicos se les estaba dando el "carácter de una celebración de victoria".

 

0 comentarios