Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Competencia y crecimiento

 

Hola Estimados compatriotas

 Leyendo la nutrida cartelera de Economía que nos muestran me hizo pensar en un personaje Cuando era Lolo el famoso Hernán Biggi ministro de economía de la dictadura y portavoz de Yankilandia. Que promulgaba que endeudarse era muy beneficioso para el país y que nos llevo a deberle al FMI intereses sobre los intereses de los intereses. ¿Se entiende?

 En toda la educación sobre economia que he recibido en mi vida evoco la historia y desde que se invento la moneda por allá 3000 años antes de Cristo hasta ahora 2007 cinco mil años de historia ningún pueblo ha progresado regalando su materia prima o regalando la mano de obra ni menos bajando el valor de su moneda. Entonces me pregunto ¿Por que la dirigencia Chilena y los eruditos de Harvard proclaman con tanta insistencia políticas económicas restrictivas al progreso de los ciudadanos comunes y corrientes? como a un obrero que cuando tiene un hijo el bebe antes de nacer ya le debe al estado de Yankylandia no se cuantos miles de dólares.

hace más de 40 años que se aplica en el país con todo tipo de chivas como por ejemplo la ley del chorreo y lo unico que se a conseguido es que cada vez somos más pobres y más sometidos. Los políticos chupasangre déjense de robar por que no hay honor en la traición a todo un pueblo que confió en ellos para que los represente en una banca y lo unico que hicieron en la jura de toma de cargo fue olvidarse de todas las personas que confiaron en ellos.

Si fuera tan buena la doctrina que importan a Chile ¿por que no la aplica Yankilandia a su moneda?

 Algo no me cierra en este producto de exportación que  se vende tan libremente y como muestra un botón. La comunidad económica europea desde que se inicio siempre a tenido un euro más alto que el dólar, siguiendo con la premisa que el bajar el valor de la moneda te hace más competitivo a la vuelta de más de 5 años de implantado el régimen el euro se a fortalecido aún más. ¿Quien lo explica?

 Saludos Cabritos

 

 

0 comentarios