Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Moais se ubican en el sexto lugar

Moais se ubican en el sexto lugar

En la lista para votar la elección de las nuevas Siete Maravillas del mundo

Foto:  Los moais de Isla de Pascua luchan por insertarse en la lista de las Nuevas Maravillas del mundo.

La ministra de la Cultura, Paulina Urrutia, arribó a Isla de Pascua para asistir a la tradicional fiesta Tapati Rapa Nui y para reunirse con autoridades locales y coordinar el apoyo del Gobierno a la postulación de Moais a las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

Apoyo oficial

Durante el Tapati Rapa Nui que comenzó la semana pasada- se reviven tradiciones locales y juegos en los que participan isleños y turistas quienes a través de competencias, rememoran la ceremonia del hombre-pájaro o Tangata Manu. La ministra Urrutia manifestó su satisfacción por participar en una celebración que rescata lo más valioso en términos de identidad cultural de todo un pueblo.

La titular de la Cultura se reunirá con el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, y representantes culturales para coordinar el tipo de respaldo que el Gobierno, a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, brindará a la campaña de postulación de los moais de la isla al concurso organizado por la fundación New SevenWonders, que busca determinar cuáles son las siete nuevas maravillas del mundo.

La postulación de las esculturas megalíticas de Rapa Nui ya suma el voto de más de 25 millones de personas a nivel mundial, posicionándolas en el sexto lugar de las preferencias en una lista que incluye las ruinas de Machu Picchu, la Gran Muralla China, la Torre de Pisa, las pirámides de Chichen Itza y el Coliseo Romano, entre otras construcciones.

Para votar por la inclusión de los Moais de Rapa Nui en la lista de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, sólo hay que ingresar al sitio web www.new7wonders.com y seguir las instrucciones para elegir de un total de 21 alternativas, las 7 que representan aquellas que -a su juicio- debería integrar el nuevo listado de maravillas mundiales.

Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo serán dadas a conocer durante la ceremonia oficial de declaración que tendrá lugar en Lisboa , Portugal , el próximo sábado 7 de julio de 2007 .

Esperado arribo

 Hoy arribará a Chile la delegación de "New7Wonders", que promueve la elección de las nuevas siete maravillas del mundo, entre las que se incluye a los moais de Isla de Pascua.

El grupo, compuesto por el fundador de New 7 Wonders, Bernard Weber; el coordinador del tour mundial, Volker Stapke; el director Jean Paul de la Fuente; y el camarógrafo Steffen Dubois, llegarán a Santiago procedentes de Río de Janeiro, para luego continuar hacia Isla de Pascua el domingo.

En tanto, a las 11:00 horas de mañana ofrecerán una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton con la participación de los alcaldes de Isla de Pascua y Providencia. En ella se darán a conocer antecedentes sobre el desarrollo de la votación mundial que ya ha obtenido la participación de más de 20 millones de personas.

www.diariollanquihue.cl

 

 

 

2 comentarios

lautaro villarroel -

me parece genial ke nuestra ministra cuide y proteja el patrimonio cultural de la umanidad

lautaro villarroel

Alexis -

Hola.

Bonitas las fotos que te tomaste...

Sólo quiero decir que tus comentarios en casi su totalidad, son una farsa.

De donde diablos sacaste que Sacsayhuaman es Preinca, y que existe una ciudad enterrada. De donde diablos dices que Ollantaytambo es la primera ciudad edificada después del éxodo del titicaca.

Esas frases son pura basura amigo, lee libros científicos.

En lo que concuerdo contigo es en la precisión matemática de las uniones en la arquitectura Inca, y sus formas geométricas, insuperables en el mundo entero. Con respecto a Sacsayhuaman; que te puedo decir, ...es la obra más grande hecha por la raza humana. ( debiste haber posado en piedras más grandes!!!).

Bye.