Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Abogado intenta liberar a hijo de diputada Cristi

Abogado intenta liberar a hijo de diputada Cristi

LA DEFENSA PRESENTÓ RECURSO PARA MODIFICAR LA PRISIÓN PREVENTIVA

El abogado Matías Balmaceda calificó como imprecisas las declaraciones de la Fiscalía de Temuco tras las circunstancias en que fueron detenidos el hijo de la diputada Cristi. Al respecto el Ministerio Público dijo que el jurista se está dejando llevar por trascendidos, ya que no estuvo presente en la audiencia donde se formalizó a los sujetos.

Fito: La diputada UDI María Angélica Cristi dijo que no podía “meter las manos al fuego” por su hijo respecto a si era o no consumidor de drogas.

La Nación

Leslie Ayala Castro

Un recurso de modificación a la medida cautelar de prisión preventiva presentaron los abogados defensores de Mario Azócar, Nicolás Moresco y Paul Morrison -este último hijo de la diputada María Angélica Cristi (UDI)- con el fin de lograr que los imputados sean puestos en libertad o que se les aplique el beneficio de reclusión nocturna o la prohibición de salir de la IX Región.

Consultado por esta acción judicial el abogado Matías Balmaceda señaló que lo más importante es que sus defendidos puedan dejar en la brevedad el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, ya que encuentra que es una exageración la medida de resguardo que llevó a cabo el tribunal por la cantidad de droga que les incautaron a Morrison, Moresco y Azócar.

“Si el Ministerio Público señala que esto es parte de una investigación que se lleva a cabo desde hace más de un mes, debo decir que es bastante malo el resultado que obtuvieron si tan sólo lograron dar con 2 pastillas de éxtasis y 40 gramos de marihuana”, señaló Balmaceda.

Desproporción

En base a lo anterior el jurista afirma que le parece desproporcionado el revuelo que ha causado la detención del hijo de la legisladora y aduce que el parentesco con la política le ha jugado en contra a Paul Morrison y – a se juicio- no se ha velado por garantizar los derechos de sus clientes.

Además señaló que la fiscalía entregó información imprecisa respecto a las circunstancias en que se llevaron a cabo las detenciones.

El órgano prosecutor dijo que no va a entrar en controversias con el abogado, sobre todo porque éste no estuvo en la audiencia de formalización.

Montaje

“Ha primado la connotación política que posee este caso”, indicó el abogado de Paul Morrison, y agregó que la apelación a las medidas cautelares que fijó el Tribunal de Garantía de Temuco es por considerar excesiva la resolución.

La defensa se ha mostrado muy optimista en lograr la liberación de sus defendidos, sobre todo porque la cantidad de sustancia ilícita que les encontraron es muy poca y además porque aducen la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Afectados

Respecto a cómo es el estado anímico de sus clientes, que están formalizados por el delito de tráfico de drogas y que actualmente están recluidos en un recinto penal de Temuco, Balmaceda fue enfático en señalar que están muy afectados.

“Hay familias detrás, esta es gente que trabaja y que tiene que producir, por lo que esta situación (prisión preventiva) los complica aún más”, dijo.

La tesis que sostendrá la defensa, según Balmaceda, será la de consumo y se encuentran a la espera de la realización de los análisis toxicológicos que indiquen el grado de adicción que presumiblemente tendrían los sujetos. Sin embargo, el caso recién comienza.

 

0 comentarios