Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Debate electoral en Chile

Este miércoles tuvo lugar un debate televisado entre los candidatos a la presidencia de Chile. El conservador Sebastián Piñera se mostró muy crítico y a la oficialista Michelle Bachelet, tranquila, defendió los 16 anos de gobierno de la llamada Concertación. Entre otros asuntos, los candidatos opinaron sobre educación y seguridad social.

 

Para Piñera la educación en Chile es una fábrica de injusticias. Por su parte, Bachelet preciso que disminuyo la deserción escolar y ahora hay que mejorar la calidad de la educación. Ante la posibilidad de un gobierno de derecha en Chile, Piñera dijo que las relaciones exteriores son entre países y no entre gobiernos, por lo que no se necesita afinidad ideológica.

 

Bachelet respondió que no existe un eje del mal latinoamericano ya que los gobiernos fueron electos democráticamente, refiriéndose a Evo Morales en Bolivia y Hugo Chávez en Venezuela. La candidata del Partido Socialista a la presidencia de Chile dijo que las verdaderas amenazas son la pobreza y la falta de integración. Las encuestas sobre las elecciones del próximo 15 de enero sitúan a Bachelet con casi un 49% y a Piñera en torno al 40% de la intención de voto.

 

0 comentarios