Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

HUMANISTAS ELIGEN A MUJER DE ORIGEN QUECHUA, COMO PRESIDENTE DEL PARTIDO

Enviado por Jessica Osorio jessica.osorio@imagicair.cl 

El Tribunal Supremo del Partido Humanista proclamó a una mujer de origen Quechua nacida en Bolivia, Marilén Cabrera, como presidente de la colectividad para los próximos 2 años, en que deberá enfrentar los desafíos de la rearticulación de la izquierda extraparlamentaria en torno al Podemos y la elección municipal.

La nueva directiva del Partido Humanista se constituyó formalmente este miércoles 3 de enero a las 19 hrs. en el local partidario ubicado en Brasil 23 de la comuna de Santiago Centro. En la ceremonia participaron numerosos militantes que en un ambiente de mucha alegría vitorearon la designación  de cada uno de los cargos de la estructura nacional partidaria.

En la nueva dirección, llama la atención la completa renovación de dirigentes, sólo permanecen 2 miembros de la antigua directiva, destacando la presencia de dos jóvenes, Danilo de 23 años y Bastían de 18 años, llamado este último a cumplir el servicio militar y Fernando Lira, detenido y torturado en Pisagua durante la dictadura y vicepresidente de la Agrupación Nacional de ex Presos Políticos de Chile.

El encuentro se inició con una ceremonia de reconocimiento del Movimiento Humanista, en la cual se expresan los principios a los que adhieren, teniendo al ser humano como el centro de su acción social.

El  presidente saliente del Partido Humanista, Efrén Osorio, ex consejal y candidato a senador, manifestó  su agradecimiento " a todo el Partido Humanista por el trabajo realizado y a Silo guía espiritual del Nuevo Humanismo. Finalizando su intervención con la frase del mismo Silo "ama la realidad que construyes y ni aún la muerte detendrá tu vuelo".

La ex secretaria General del PH, Marilén Cabrera Olmos, y actual presidenta, al ser consultada sobre la ventaja de que una mujer encabece el partido mencionó que

"el proyecto humanista se  caracteriza por tener como  base al ser humano, independiente de su condición de genero, el sistema es esencialmente discriminador y afecta a todo el mundo".

Durante la ceremonia Tomás Hirsch, entregó su saludo y respaldo a la nueva directiva enfatizando en la necesidad de trabajar juntos a otros para construir el Chile que queremos.

La nueva presidente del Partido Humanista, Marilén Cabrera, precisó en la urgente necesidad de sacar al PODEMOS de la actual crisis y de recuperar su proyecto fundacional.

 

0 comentarios