Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ex agente revela plan para radicar a la familia de Fidel Castro en Chile

www.elmostrador.cl

Sin mencionar ningún nombre, desertor del régimen cubano señala que la familia tiene allegados que llevan mucho tiempo en el país.

Un ex agente de inteligencia cubano, que fue hombre de confianza de Fidel Castro, afirmó que el enfermo líder cubano prepara desde hace mucho tiempo una plan de emergencia para radicar a su familia en Chile.

En declaraciones que difunde El Mercurio, "Otto", el nombre de batalla del ex agente Delfín Fernández asegura que desde hace unos seis años hay una operación "para ir preparando la salida de emergencia de la familia de Fidel Castro y su hermano Raúl".

Sin mencionar ningún nombre, Fernández señala que la familia de Castro tiene allegados que llevan mucho tiempo en Chile y en su opinión, el hijo mayor de Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, estuvo la semana pasada "visitando a estos familiares".

"Sospechamos que, en cierta manera, ha estado supervisando parte de esta operación para que la familia pueda salir de emergencia del país (...). Esto es algo que lleva preparándose muchos años y de hecho yo mismo participé de la misma pero en España", añadió Fernández.

El ex agente de inteligencia cubano añade que siempre la familia de Castro pensó en Chile, con acceso a alguna parte de Argentina, y aunque durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), hicieron cambiar un poco los planes "Chile siempre ha sido un destino estratégico para una salida de emergencia de la familia de Fidel y Raúl".

Fernández tampoco descarta la posibilidad de que en caso de que los familiares de Castro deban salir rápido de la isla, su destino sea España, pues en ese país tienen muchas propiedades y parte de la familia tiene nacionalidad española.

EFE

 

0 comentarios