Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Supera el millón de conexiones a internet en el 2006

Chile superó el millón de conexiones a internet durante 2006, transformándose en el país con el más alto nivel de penetración del servicio en América del Sur, informó hoy la consultora privada Cisco System.

Sólo de octubre a diciembre del año pasado se sumaron unas 48.000 nuevas conexiones a internet, equivalente a un aumento interanual de 45,4 %, debido a la mayor oferta y demanda del servicio en el país.

'Este es sin duda un hito para la historia de las tecnologías de la información y en especial para las comunicaciones en Chile', dijo el gerente general de la oficina local de la consultora, Guillermo Moya.

El sector más favorecido en Chile con el uso de internet es el de educación, con un aumento del 135 % con respecto a 2005, lo que se explica principalmente por la iniciativa del gobierno chileno de subsidiar la implementación de un mayor acceso a internet en los colegios.

Le sigue el segmento hogar con un 47 % de aumento frente al cuarto trimestre de 2005 y tras éste, el de las empresas con un crecimiento de un 36 % respecto a igual período de 2005.

Respecto a la distribución a nivel territorial, el mayor incremento se experimentó fuera de la Región Metropolitana, la más poblada del país, con un 53 %, mientras que en la capital, Santiago, creció en un 39 %.

Al mismo tiempo, se informó que las regiones ubicadas en el extremo norte (Tarapacá, Antofagasta, Atacama) y en el extremo sur (Magallanes) registraron la mayor penetración, con tasas superiores al 100 % en algunos casos.

Cisco estima que Chile alcanzará cerca de un millón y medio de líneas de internet para 2010.

0 comentarios