Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Mulet dice que “La Tercera miente” y reafirma acción legal contra el diario

Mulet dice que “La Tercera miente” y reafirma acción legal contra el diario

“Este diario miente porque sin duda me ha colocado en una situación que ha afectado profundamente mi honra”, sostuvo el diputado en la hora de incidentes, luego de ser vinculado a desvíos de dinero durante su campaña por la dirección de la Democracia Cristiana.

lanacion.cl

El diputado DC Jaime Mulet, quien fue acusado de haberse beneficiado en período de campaña con platas de proyectos estatales, acusó hoy en la sala de sesiones al diario La Tercera, señalando que este medio “miente” y reafirmando que iniciará acciones legales contra el diario.

“Puedo decir con mucha claridad que la Tercera miente, le miente al país, este diario miente, y miente porque sin duda me ha colocado en una situación que ha afectado profundamente mi honra, que para mí es el patrimonio más grande que tengo”, sostuvo el legislador del ala colorina del partido en la hora de incidentes.

Mulet aseguró que “este diario el 2 de enero, trata de vincular -el diario, porque no hay ninguna persona que haya afirmado el hecho- presuntos traspasos de fondos desde un proyecto de Chiledeportes a la campaña interna de la Democracia Cristiana, en donde yo fui uno de los competidores en una lista donde fui acompañado con la diputada Alejandra Sepúlveda”.

Recalcó que “eso esta demás decir que lo desmiento categóricamente, pero insisten en el día de ayer, de la misma manera oblicua, insisten en el día de hoy, incluso parte de la editorial me la dedican”.

Por ello, reiteró su decisión de “interponer una demanda civil indemnizatoria de perjuicios que está preparando un equipo de abogados, que me va a representar en esto en contra del propietario de este periódico que miente, Álvaro Saieh”.

En su intervención, Mulet cuestionó la forma en que el dueño de La Tercera hizo su fortuna y afirmó que “no le reconozco ninguna autoridad moral para hacer lo que hace, lejos de eso creo que más explicaciones le debe él, que cualquier personero que esté en la sala”.

Detalló que la indemnización “no la voy a pedir para mí, la pediré para una organización de caridad de mi distrito, pues no pretendo lucrar con esto, pero sí defender mi honor”.

El parlamentario DC enfatizó que “me gustaría que el señor Saieh, el señor (Cristián) Bofill (director del matutino), le expliquen al país la lógica que hay detrás de todo esto, quienes forman parte del consejo editorial, reservado, secreto, que tiene La Tercera en los últimos dos años”.

Recalcó que “me dicen que son políticos, me dicen que hay ex presidentes de partido. Me dicen que hay ex ministros de Estado, de diversas tendencias y de todos los colores. Yo pido públicamente por la transparencia que debe tener cualquier medio, como es La Nación, donde aparece su consejo editorial”.

 

0 comentarios