Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

A hija de Hussein le impidieron hablar con su padre

En un nueva información que empaña más el juicio contra el ex líder iraquí hoy se supo que una de las hijas de Hussein pidió despedirse de su padre, pero su demanda fue rechazada.

lanacion.cl/Agencias

Mientras sigue adelante la controversia por el video en que se observa la ejecución del otrora líder iraquí, Saddam Hussein, hoy se conoció que a la hija mayor del ex dictador no pudo acceder a verlo.

Raghad Hussein, informa la prensa extranjera, pidió hablar con su padre poco antes de ser ejecutado, pero no se lo permitieron, indicaron hoy fuentes cercanas a la familia del ex presidente iraquí.

"El viernes cuando se multiplicaron las versiones sobre la inminente ejecución de su padre, Raghad Hussein pidió, a través de la Cruz Roja Internacional, hablar por teléfono con su padre para decirle adiós, pero el pedido fue rechazado", indicó la fuente, que pidió ser mantenida anónima.

"El pedido de Raghad fue transmitido a Bagdad por el CICR, que recibió la respuesta negativa", agregó.

El lunes pasado la hija de Saddam participó de una manifestación organizada en Amman para protestar por el ahorcamiento de su padre. La mujer agradeció a la multitud por "el homenaje al mártir Saddam".

Raghad, al igual que su hermana Rana, y sus hijos, viven en Jordania desde julio de 2003. En cambio, su madre Sajida, vive en Qatar.

Con respecto al video grabado gracias a una cámara de celular siguen adelante las pesquisas para identificar al responsable y de paso verificar porque se permitieron actos de hostigamiento al depuesto líder mientras era ejecutado.

 

0 comentarios