Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

A Comisión Mixta proyecto que reduce hora de Juntas Inscriptoras en años no electorales

A Comisión Mixta proyecto que reduce hora de Juntas Inscriptoras en años no electorales

El Senado rechazó legislar el proyecto que modifica la ley sobre inscripciones electorales y Servicio Electoral, para acortar el horario de funcionamiento de las juntas inscriptoras cuando no hay elecciones.

La iniciativa ya había sido aprobada por la Cámara, por lo que las discrepancias serán analizada en una Comisión Mixta, que, por la Cámara, integrarán los diputados Felipe Ward, Ramón Farías, Germán Becker, Gonzalo Duarte y Alfonso De Urresti.

El Senado indicó que modificar el sistema electoral para establecer la inscripción automática aconseja no innovar, por el momento, respecto de esta materia.

El proyecto de ley, que la Cámara había aprobado por 73 votos afirmativos, 4 en contra y 10 abstenciones, dispone que en los años en que no se efectúen elecciones, ya sean municipales, parlamentarias o presidenciales, las juntas inscriptoras atenderán los lunes de 15 a 19 horas, y de martes a sábado de 9 a 13 horas.

En tanto, en los años en que sí se realicen comicios, los órganos electorales funcionarán todos los días hábiles, de lunes a viernes, en doble jornada, de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

Martes 2 de enero de 2007

Editor: mromero@congreso.cl

 

0 comentarios