Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ministra de Defensa de Argentina: "No hay honores para militares del golpe"

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, reiteró en las últimas horas que en su país no habrá honores para los militares que participaron del "proceso", como se denomina al pasado régimen militar.

En entrevista con el programa trasandino "A dos voces", la secretaria de Estado dijo que "nosotros no le vamos a hacer honores militares a ninguno de los militares del proceso".

Garré fue consultada por un eventual homenaje al gobernante de facto y ex titular del Ejército argentino Jorge Rafael Videla, lo que descartó de plano. "Además está procesado por la justicia", puntualizó Garré.

Sin embargo, la ministra fue cauta en sus declaraciones, y prefirió no ahondar mayormente en el tema de los homenajes para evitar el reflote de suspicacias recientemente generadas a raíz de declaraciones sobre Augusto Pinochet. "No quiero aparecer opinando lo que pueda hacerse otros países", cerró el tema.

Hace unos días, la secretaria de Estado había deslizado una crítica contra los honores militares en el funeral de Pinochet. "Me dolió que todavía haya sectores en el Ejército chileno que quieran homenajear a un personaje tan siniestro como Pinochet", en alusión al homenaje castrense que se le realizó en la Escuela Militar.

Destacó también que en su país, Argentina, "hay una mayor profundidad en todo el proceso de democratización de las Fuerzas Armadas", comentarios que generaron el rechazo de distintos sectores chilenos, incluido el propio gobierno que calificó las expresiones de Garré como "personales" y "poco afortunadas".

UPI

 

 

0 comentarios