Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

LA ENCUESTA DE CNN SOBRE PINOCHET - COMENTARIO

Enviado por: "Jaime Yanes Guzman"

http://ar.f607.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=jyanesguzman@gmail.com&Subj=%20RE%3ALA%20ENCUESTA%20DE%20CNN%20SOBRE%20PINOCHET%20-%20COMENTARIO  pim_pin_serafin

Mar, 26 de Dic, 2006 4:48 am (PST)

No me cabe la menor duda que la encuesta de CNN sobre Pinochet forma parte del blanqueo de imagen mediático nacional e internacional que sobre el dictador, asesino, ladrón y traidor están empeñados en hacer los grandes grupos transnacionales y sus medios. Para ello CNN y el resto de la prensa no señalan en que consistía el "amor a la patria" que confiesa al elegir la carrera militar el dictador en su llamado testamento político. Por supuesto que la patria a la cual se refiere el "innombrable", es la patria de los grandes grupos económicos a los cuales favoreció y protegió en sus 17 años de sangrienta tiranía.

Confiesa el indigno que "por amor se pueden hacer muchas cosas buenas y muchas malas". Con qué descaro confiesa las cosas buenas y las malas, que son buenas para los privilegiados de siempre y que por ello son al mismo tiempo malas para los trabajadores y las capas medias del país. CNN no desenmascara al delincuente cuando con sus políticas marginaliza y empobrece a más de la mitad de la población del país, y lo logra asesinando, torturando, haciendo desaparecer, exiliando, cesanteando a cientos de miles de compatriotas. Y este forajido señala con no poco orgullo el haber entrado a la Gran Historia de Chile !!!, sin que ningún medio -ni menos CNN- denuncie las atrocidades que lo llevan a ocupar el rol más indigno: el de tirano cruel y traidor que supera al otro gran traidor: Gabriel Gonzalez Videla.

El cinismo llega a extremos cuando ya abiertamente confiesa que "por amor", como lo señala al comienzo, "El 73, (...) fue preciso emplear diversos procedimientos, como reclusión transitoria, exilios autorizados, fusilamientos con juicio militar". Pero su alma está tranquila porque "va a misa y comulga" y además tiene a un Cardenal que en nombre de la diósesis del barrio alto, por supuesto le agradecen "...a Dios todas las cualidades que le dió a Pinochet y todo el bien que hizo a nuetra patria" (...)

Y llama a "Que el señor valore todo lo bueno que hizo en la vida y lo acoja en su amor y que descanse en paz". Qué asco, señor, qué asco!!!!!

 

 

1 comentario

Claudia -

Para tu tristeza somos muchos los que pensamos en que si fue un salvador del comunismo, aggggg.
Yo me sentí siempre segura bajo el gobierno de Pinochet, te diría que más que ahora.