Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Diputado Sunico solicitó informe sobre quienes trabajaron en los servicios públicos entre 1986-1989

En medio del debate sobre uso para fines políticos de los gastos reservados del gobierno, el legislador socialista pidió conocer estos documentos como una forma de transparentar la discusión y demostrar así que la Concertación ha hecho esfuerzos notables para terminar con cualquier nicho de irregularidad.

lanacion.cl

Por medio de un oficio a la Cámara Baja el diputado socialista Raúl Sunico solicitó que se entreguen todos los datos de las personas contratadas en los diferentes servicios públicos en el período 1986-1989 a objeto de verificar si existen irregularidades.

El parlamentario indicó que la Contraloría debe entregar esta información que apunta –dijo- a “la necesidad de buscar transparencia en el sector público, sobre todo luego que la Alianza insistiera en que el Estado se ha manejado de forma poco transparente".

Añadió que es momento de cotejar y demostrar con hechos concretos que durante los gobiernos de la Concertación se han hecho enormes esfuerzos para terminar con las situaciones irregulares. Aseguró que sólo de esta forma se realizará un debate serio que ponga todos los aspectos sobre la mesa.

"La actitud de la derecha realmente es injustificada e incomprensible, por este motivo quiero solicitar por oficio a la Contraloría General de la República para que se informe sobre el listado de personas que estuvieron bajo contratos de honorarios y a contrata de los distintos servicios públicos del país y de Codelco entre los años 1986 y 1989", dijo el legislador.

Para Sunico resulta vital que en este listado se incluya los “nombres de los funcionarios, montos de los contratos, tiempo de duración de estos, fechas en las que fueron ejecutadas estas prestaciones de servicios y los motivos de estos".

 

0 comentarios