Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CONCLUYE SEMANA DE CÀPAJ EN ARTESANOS DE TACNA (Perú)

Ayer por la noche concluyó la semana por el XIII aniversario de la comisión Jurídica para el Autodesarrollo de los Pueblos Originarios Andinos "CAPAJ" con la disertación de su presidente sobre "Nulidad de los proceso de concesiones Mineras en Tacna" ante el pleno de los delegados que conforman el Frente amplio de Defensa del medio ambiente de la Región Tacna , en el local de la Benemérita Sociedad de Artesanos de Tacna.
Dejó en claro, que jurídicamente esta viciado el proceso de concesión minera solicitado por la minera MINSUR S.A. para explotar ORO y PLATA en la mina Puca marca ubicada en el Distrito de Palca , comunidad campesina Vilavilani.
Esta exposición es fruto del estudio de la legislación ambiental peruana y el texto del EIA presentado por AMEC consultora que contrató la MINSUR para que le redacte el Estudio de impacto ambiental.
Dicho EIA no cumple con el requisito de Explicar EL IMPACTO SOCIAL Y CULTURAL que afectará a Tacna, por tanto el instituto Nacional de conseciones y catastro Minero de l ministerio de Energía y Minas del gobierno peruano, no debió admitirlo ni menos señalar día y hora paras las Audiencias de exposición. 
Concluyó que no el legal el señalamiento de fechas 5, 6 y 7 de enero 2007.
Hoy miércoles 13 de diciembre, Integrantes del Frente amplio marcharon en la Plaza de Armas de Tacna, expresando su disconformidad a la tugurización de 700 minas en
Tacna.

0 comentarios