Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Infarto de Pinochet no altera la marcha del Estado

El ministro portavoz de Gobierno de Chile, Ricardo Lagos Weber, afirmó hoy que la polémica que genera el ex dictador Augusto Pinochet, que el pasado domingo sufrió un infarto cardíaco, tiene 'muy poco impacto en el Estado'.

'Debo ser franco, la figura de Pinochet sigue produciendo divisiones en la sociedad chilena, pero no una división uniforme, y desde el punto de vista del Gobierno, es ínfimo el impacto que produce', afirmó Lagos Weber en una reunión con la prensa extranjera.

En opinión del ministro, son muy pocos los chilenos que rescatan la figura del ex general 'pero un porcentaje mayoritario tiene un juicio distinto'.

Pequeños grupos de partidarios y detractores de Pinochet se han enfrentado a golpes en las cercanías del hospital militar, donde el ex dictador chileno permanece internado desde el domingo tras sufrir un infarto de miocardio y un edema pulmonar.

'Creo que el general Pinochet, desde el punto de vista político, es una figura del pasado, la ciudadanía en su conjunto ya se formó un juicio sobre su gobierno, lo que no significa que la salud del general no sea noticia', añadió el ministro.

Reconoció que es una realidad, y que no se puede negar que cada vez que el ex gobernante militar ha tenido una crisis de salud ésta ha generado una gran atención de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

En alusión a las futuras exequias de Pinochet, un tema que ha causado controversia entre los familiares del ex presidente de facto y el Ejecutivo, Lagos Weber insistió que 'llegado el minuto se tomarán (las decisiones) y harán los anuncios que corresponda', sin entrar en detalles.

El pasado lunes, la ministra chilena de Defensa, Vivianne Blanlot, aseguró que el Gobierno no va a tomar ninguna decisión al respecto 'mientras los hechos no ocurran'.


0 comentarios