Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

CHILE: ACCION DE SOLIDARIDAD ROSAS DE VILLA GRIMALDI

rosasdevillagrimaldi@yahoo.com   gfwestphal

Lun, 27 de Nov, 2006 6:43 am (PST)

Enviado por: "Michele Drouilly" La Corporación Parque por la Paz - Villa Grimaldi quiere presentarles un proyecto de recuperación de Memoria. Este consiste en replantar parte de la rosaleda original que se encontraba en Villa Grimaldi, como un homenaje a las mujeres Detenidas Desaparecidas y Ejecutadas Políticas de ese centro de exterminio.

Esta rosaleda estará compuesta de distintas variedades de rosas que serán bautizadas con el nombre de cada una de nuestras 36 compañeras.

Muchos de los testimonios de los(as) compañeros(as) sobrevivientes se refieren a estos rosales, cuyo aroma percibían en medio del mayor sufrimiento como un recordatorio de la belleza de la vida.

Queremos hacer participar de este proyecto a todas las personas o instituciones que así lo deseen.

Proponemos, por tanto, el "amadrinamiento ", que consiste en el financiamiento total o parcial de cada rosal* con una tarjeta alusiva, que ayudará a su mantenimiento, así como la edición de un afiche.

La inauguración de esta rosaleda se realizará el 8 de marzo del 2007. En esa actividad, recordaremos a las compañeras por medio de una exposición. Necesitamos por tanto todos los testimonios y fotos, para entregar la mayor cantidad de elementos que permitan conocer la vida de estas compañeras.

Estamos abiertos a toda sugerencia y ayuda para llevar a cabo esta tarea. Les rogamos reenviar esta carta y dar a conocer este proyecto. *La suma requerida es de $11.800 (pesos chilenos) por cada rosal. Esto comprende el ejemplar plantado, una placa de cerámica, la tarjeta, y el afiche. Esta cantidad equivale al día de hoy, a unos US $ 23 o 17 Euros.

El dinero puede ser depositado en la cuenta: BancoEstado - Cuenta de ahorro: 34860465762 RUT.73.296.600- 5.

Para aquellos que deseen depositar directamente por Internet la cuenta es la siguiente: BancoEstado - Cuenta corriente: 5710774 - RUT: 73.296.600-5

Rogamos enviar un correo avisando el depósito.

En caso de dificultades para depositar, podemos ir a buscar el aporte.

Contamos con su ayuda.

Saludos fraternales,

Margarita Romero : Vicepresidenta Corporación Parque por la Paz -  Villa Grimaldi - Responsable y Encargada Contable del Proyecto "Rosas de Villa Grimaldi"

Michèle Drouilly : Coordinadora del Proyecto "Rosas de Villa Grimaldi" , Tel. (56) (2) 513 18 54

Corporación Parque por la Paz- Villa Grimaldi José Arrieta 8401 - Peñalolén - Teléfono (56) (2) 292-5229

Sitio Web : www.villagrimaldico rp.cl  Correo : rosasdevillagrimald i@yahoo.com

 

 

0 comentarios