Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Comunidad Sudamericana de Naciones elimina visa para turistas

Comunidad Sudamericana de Naciones elimina visa para turistas

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela permitirán a sus ciudadanos movilizarse en sus territorios por 90 días con sólo presentar la identificación vigente en su país.

http://www.lanacion.cl/

lanacion.cl

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela suscribieron hoy un acuerdo para eliminar la utilización de visas para los turistas de sus resèctivos países.

El convenio implica que con la sola presentación del documento de identificación vigente en su país de origen pueden movilizarse de un país a otro como turistas, por un período de 90 días, prorrogables de acuerdo a las disposiciones internas de cada Estado.

El canciller chileno Alejandro Foxley, resaltó que el objetivo del acuerdo es "facilitarle a la gente la movilidad entre los países de la región. Estimamos que esta medida puede ayudar a que conozcamos más la realidad de cada país, y esto colaborará a comprendernos mejor y respetarnos en nuestra diversidad".

Las personas que se movilicen no quedan exentas de cumplir con las normas sanitarias, aduaneras y tributarias del país que los recibe.

El convenio tampoco exime del cumplimiento de las leyes y reglamento de cada país relacionados con el ingreso, permanencia y salida de extranjeros del territorio receptor.

Además, las autoridades competentes de cada país se pueden reservar el derecho de negar el ingreso de aquellas personas que estén impedidas de salir de su territorio de origen.

Esta exención de visa tampoco autoriza a quienes viajen a otro país a ejercer una actividad o profesión de carácter remunerado.

Esta medida entrará en vigencia 90 días después de que cuatro de los países firmantes hayan informado sobre los requisitos legales internos.

 

0 comentarios